Premian a Chávez y Riestra por una vida dentro del periodismo

La sesión solemne se vio amenizada con la presencia de un mariachi, quienes interpretaron, según explicación de los galardonados, dos canciones en homenaje a  aquellos por quienes se nombró las medallas, “A mi manera”, para King Rondero y “Soy puro cachanilla”, para Morgan Martínez.

La sesión solemne se vio amenizada con la presencia de un mariachi, quienes interpretaron, según explicación de los galardonados, dos canciones en homenaje a aquellos por quienes se nombró las medallas, “A mi manera”, para King Rondero y “Soy puro cachanilla”, para Morgan Martínez.

Miguel Espinoza Sotelo

El ganador de la medalla Francisco King Rondero al mérito periodístico, Jesús Chávez Jiménez  pidió a los partidos políticos no tolerar gobiernos mesiánicos, “perversos, autoritarios y sicarios”, además de proponer a las autoridades presentes, “un sistema asistencial funerario” para quienes laboran en el ámbito periodístico. Esto, durante la entrega de las preseas con motivo del día de la libertad de expresión, celebrada en sesión solemne en el Congreso del Estado.

En su discurso, Jiménez Chávez, recordó sus inicios como periodista a muy temprana edad y su participación en la formación de diversos periódicos en tierras sudcalifornianas, entre ellos El Calisureño, del cual lamentó su cierre, argumentando que la causa para su extinción fue debido a presiones promovidas por el gobernador entonces, Leonel Cota Montaño.

Durante la misma ceremonia, fue premiado Federico Riestra Castro, éste, con la medalla Carlos Morgan Martínez. En su discurso, recordó el momento histórico en que el estado sudcaliforniano “cumplió su mayoría de edad”, refiriéndose a la aprobación del Senado de la República a convertir de territorio a estado a Baja California Sur, agregando que desde entonces la entidad pasó del “dedazo a la alternancia”, subrayando la importancia que tuvieron los medios de comunicación durante este proceso de cambio asegurando que “periodismo y política no se pueden desligar”.

La sesión solemne se vio amenizada con la presencia de un mariachi, quienes interpretaron, según explicación de los galardonados, dos canciones en homenaje a  aquellos por quienes se nombró las medallas, “A mi manera”, para King Rondero y “Soy puro cachanilla”, para Morgan Martínez.


* * *


Una Respuesta de Premian a Chávez y Riestra por una vida dentro del periodismo

  1. EL ZANCUDO 08/06/2012 en 10:41 AM

    PARA QUE TE DIGO QUE SI SI ES NO,ESOS GALARDONES SON DE TIEMPOS NUEVOS Y LOS POSMORTEM DONDE QUEDARON,CLARO,CLARO,ENTERRADOS. BAJA CALIFORNIA SIGUE ARMANDO HISTORIA PORQUE ES ESCASA LA QUE TIENE,POR ESO CUALQUIERA PUEDE SER EL PATRON DE LA FIESTA.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.