Pequeñas obras de arte son cajones de bolero

Julieta Goldin

 

El Centro Cultural Casa Talavera, de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, está llevando a cabo una novedosa e innovadora exposición, donde lo popular y lo cotidiano se mezclan con la creación artística.

Denominada “Trono de los de a pie o en los zapatos del otro” esta exposición itinerante está conformada por 200 cajones de bolero, los cuales cuentan cada uno su historia a través del arte.

La exposición fue creada por el promotor cultural Antonio Calera-Grobet, y se mantendrá en Casa Talavera hasta el 9 de julio; posteriormente estará en el Centro de Arte Contemporáneo de Xalapa, en Oaxaca, Puebla y Casa Lamm en el Distrito Federal.

Para su creación, las diferentes cajas de bolero fueron repartidas entre filósofos, historiadores, promotores culturales, cineastas, críticos de arte, niños, zapateros y otros vecinos del Centro Histórico, persiguiendo el objetivo de fomentar la asociación del arte contemporáneo en toda la sociedad. Mediante la participación de distintos integrantes de la cultura, las cajas recibieron muy originales decoraciones e intervenciones, exponiendo un bellísimo festival de visiones y estéticas.

Este proyecto surgió de la necesidad de crear un espacio para una exhibición donde no predominara el nombre de un creador determinado, como sucede usualmente, sino que se apreciara la cultura social. Como resultado, se obtuvo una riquísima colección de objetos artísticos que no solo representan a la sociedad en su conjunto sino también realzan la importancia de las actividades cotidianas en la rutina diaria de cada ciudadano. Estará abierta hasta el 9 de julio.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.