Paisajes de agua en La Paz

Iván Gaxiola
Bob se caracteriza por mostrar un paisajismo que revela su pasmo ante el mundo, su manera de redimensionar lo aparentemente sencillo.

Bob se caracteriza por mostrar un paisajismo que revela su pasmo ante el mundo, su manera de redimensionar lo aparentemente sencillo.

Este cuatro de mayo se inauguró la exposición fotográfica del conocido artista autodidacta, Benjamín Diederik Schalkwijk Vlielanderhein, o mejor conocido como Bob Schalkwijk, en la galería de arte Carlos Olachea, en el Teatro de la Ciudad. El trabajo que Bob presenta en esta ocasión lleva el nombre de “Paisajes de agua” y estará vigente en dicha galería hasta el día 31 de este mes.

El Teatro llevará en sus exteriores, hasta el final de mayo, la obra de Bob Schalkwijk, pues la exposición no se limita al salón de la galería sino que en los muros del edificio de la unidad cultural Profesor Jesús Castro Agúndez, también se pueden ver las fotografías de la muestra. Algunas son tan grandes que exceden los cuatro metros.

El cóctel del evento fue bastante cosmopolita, amigos y conocidos del artista pasaron con él la velada de presentación y disfrutaron de vino y ambigú. Una concurrencia considerable se congregó desde las siete con treinta de la tarde y en el salón, como en las afueras de la galería, se escuchaba un bisbiseo de charla joven e inteligente. La mayoría de los medios asistieron al evento y Bob Schalkwijk se mostró muy agradecido al respecto en su discurso de inicio y celebración.

Bob se caracteriza por mostrar un paisajismo que revela su pasmo ante el mundo, su manera de redimensionar lo aparentemente sencillo. Con todo esto, no todos se mostraron satisfechos, parecen unas buenas vacaciones, dijeron algunos y es difícil impresionarse en estos días, dijeron otros.

Benjamín Diederik Schalkwijk Vlielanderhein nació en Rótterdam en 1933 y vive en México desde 1958. Ha fotografiado desde los 14 años y se desempeña en la rama de la publicidad, la antropología y el arte.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.