Terrenos en Cabo San Lucas

Ofrece UABCS taller de dirección coral

Las inscripciones son en el campus La Paz; hay cupo limitado

direccion coral

La UABCS capacitará a directores corales que deseen incrementar sus conocimientos y técnica en torno a la dirección, ejecución e interpretación.

La Paz, Baja California Sur.- En el marco del 1er. Festival de Coros organizado por la Universidad Autónoma de Baja California Sur enhomenaje a Francisco Gabilondo Soler “Cri-Crí”, se celebrará un taller de dirección coral abierto para todo público, mismo que estará encabezado por el maestro Rafael Rivera Díaz.

Estará dirigido a directores corales, artistas formadores, cantantes y profesores interesados en incrementar sus conocimientos en torno a la dirección y práctica coral, ejecución e interpretación.

El taller, que se llevará a cabo entre el 25 y 27 de abril en un horario de 10:00 a 13:00 horas, tendrá un costo general de $800, y de $600 para estudiantes de cualquier institución de educación superior de la entidad, que deberá cubrirse en el área de cajas de la Universidad.

Según lo señalado por el Jefe del Departamento de Difusión Cultural de la UABCS, Lic. Emanuel Loria, la idea de ofrecer este taller surge, principalmente, para que quienes vayan a participar en el festival de coros, reciban una capacitación de un experto en la materia. Sin embargo, el taller es abierto para todo aquel interesado en mejorar sus capacidades de dirección.

En cuanto al instructor del taller, dio a conocer que Rafael Rivera Díaz es una persona que cuenta con una gran trayectoria dentro de diferentes disciplinas artísticas, con estudios endirección coral, composición, pedagogía musical, dramaturgia y análisis de texto dramático, entre otros.

Además fue beneficiario del Programa de Intercambio de Residencias Artísticas del FONCA para trabajar la ópera “Ondina” sobre un libreto de su autoría en la ciudad de Montreal, Canadá. Cuenta con diferentes obras musicales, entre ellas “Cosmofonía I”, que forma parte del disco de música mexicana editado por el Centro de Apoyo para la Música Mexicana de Concierto de la Sociedad de Autores y Compositores.

Fue director artístico de 2010 a 2015 del Programa Estatal de Coros del CECULTAH, en donde también fundó y dirigió a los Niños Cantores de Hidalgo y coordinador académico de la Licenciatura en Música Contemporánea en la Escuela de Artes de la Universidad Anáhuac México Norte de 2013 a 2016; institución donde imparte actualmente materias de canto para las licenciaturas de Teatro y Actuación y Música Contemporánea.

Con relación al Festival de Coros, el funcionario de la UABCS informó que éste se celebrará el 28 de abril con motivo de la celebración del “Día del Niño”, de allí que esté dedicado a Gabilondo Soler “Cri-Cri”. El concierto será en el Poliforo Cultural Universitario, Lic. Ángel César Mendoza Arámburo” y, aunque será totalmente gratuito, será necesario presentar pase de acceso; por lo que los interesados pueden pasar a recoger los boletos a partir del 23 de este mes, en la Dirección de Difusión Cultural.

Los conjuntos corales que estarán participando son los del Colegio Bilingüe María Fernanda, el Ensamble Vocal Yubarta, el Coro de Iniciación Musical Baja Music y Piano Studio, el Coro Infantil de la OSEA BCS, Coro de Cámara de la OSEA BCS y el Coro de la UABCS.

Para obtener mayores informes sobre cualquiera de las dos actividades, el Lic. Loria puso a disposición de la ciudadanía el teléfono 12 3 88 00 extensión 1502; el correo electrónico festivaldecorosuabcs@gmail.com; así como la página de Facebook: UABCS Difusión Cultural.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.