Terrenos en Cabo San Lucas

Ofrece la UABCS talleres culturales

Para toda la comunidad. La próxima semana inician las inscripciones

talleres UABCS

Los interesados en ingresar a alguno de los talleres artístico-culturales que ofrece la UABCS, podrán inscribirse entre el 8 y el 26 de febrero de este año.

La Paz, Baja California Sur .-  A partir de este lunes 8 de febrero y hasta el 26 de febrero, los interesados en aprender alguna disciplina artístico-cultural en la Universidad Autónoma de Baja California Sur podrán inscribirse en alguno de los Talleres Culturales Universitarios que brinda la Institución, tanto a la comunidad universitaria como sudcaliforniana.

Esto lo dio a conocer el Lic. Jorge Ricardo Fuentes Maldonado, Director de Difusión Cultural y Extensión Universitaria de la propia Institución (DDCyU); destacando que estos talleres permiten a la UABCS vincularse con los diversos sectores sociales, a través de la participación en espectáculos de animación, festivales y presentaciones que realiza a lo largo del ciclo escolar, en diferentes puntos de la geografía estatal; además de que forman parte de la formación integral de sus propios estudiantes.

La oferta para este periodo es de 14 disciplinas artísticas, distribuidas en tres ramas: “Artes Visuales”, que contempla cerámica, dibujo y pintura, gráfica y arte urbano, fotografía y grabado; “Música”, a la que pertenecen música latinoamericana, guitarra popular, guitarra clásica, y canto coral; “Artes escénicas”, donde se encuentran baile de salón y ritmos latinos, danza (folclórica, polinesia u orientales) y teatro.

Asimismo, el funcionario universitario señaló que, debido al gran interés que despiertan otras actividades que no son propiamente artísticas, pero que están relacionadas con el ámbito cultural; la Universidad brinda los talleres de ajedrez, periodismo digital, oratoria, radio y locución integral, así como senderismo y cultura regional.

También cuenta con los talleres de pintura, de lectura, música y radio-televisión exclusivamente para niños, quienes pueden ingresar a partir de los 7 años. Con esta acción se busca inculcarles desde pequeños el gusto por las artes y manifestaciones culturales, así como desarrollar todo su potencial en estas disciplinas, apuntó  Fuentes Maldonado.

Para poder inscribirse es necesario hacer, primero, un preregistro en el Departamento de Difusión Cultural. Posteriormente realizar el pago correspondiente en caja (estudiantes de la UABCS $180.00; externos $460.00) y, por último, entregar la copia del recibo de pago en el mismo Departamento. Cabe señalar que es un pago único semestral.

Quienes deseen conocer los horarios y días que se impartirán los cursos, pueden acudir a las oficinas de la DDCyE o comunicarse al teléfono 123 8800, extensiones 1580 y 1590. Asimismo, se encuentra disponible la página de Facebook: UABCS Difusión Cultural y el correo electrónico: eloria@uabcs.mx.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.