Nueva generación de artistas

Silvia García

La regidora del PVEM, Silvia García, destacó la trascendencia de la construcción de lo que será el primer Centro Municipal de las Artes de la entidad, que se ubicará en la capital sudcaliforniana, con una inversión conjunta de 7.2 MDP, del XIV Ayuntamiento de La Paz y el CONACULTA.

La Paz, Baja California Sur.- Al considerar como una de las más importantes acciones que en material cultural se han impulsado en las últimas décadas en el municipio de La Paz, la regidora Silvia García González señaló que el Centro Municipal de las Artes en esta capital dará paso a una nueva generación de artistas e intérpretes que puedan destacar a nivel nacional.

La edil capitalina se refirió también a los objetivos que se buscarán con la nueva infraestructura que, además precisó, en la primera de su tipo en nuestra entidad, lo que da mayor significación a su trascendencia. Al respecto, la regidora García González mencionó que, inicialmente, el proyecto se concibió con la intención de contar con más espacios para la educación musical, como se lo manifestó personalmente el reconocido maestro y director de la Escuela de Música, Luis Peláez.

Afortunadamente, hizo ver la regidora, en las gestiones tuvimos la aceptación de la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán quien siempre ha impulsado este tipo de proyectos, así como de sus compañeros regidores los cuales brindaron su total apoyo en el acuerdo respectivo en Cabildo. De esta manera, apuntó, el proyecto se amplió a otras vertientes como la danza, el teatro y la literatura, y se trabajó coordinadamente con las directoras de Cultura y Obras Públicas, así como del Colegio de Arquitectos.

García González hizo ver que el nuevo centro cultural permite vislumbrar que en el futuro podamos tener en La Paz a jóvenes que sean figuras nacionales o internacionales en compañías o individualmente en las diversas disciplinas que comprenderá dicho centro, luego de su formación inicial en esta ciudad.

Como se recordará, recientemente se conoció la información que el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural para los Estados y Municipios (PAICE), aprobó el proyecto para la construcción de la primera etapa del Centro Municipal de las Artes que se ubicará en la colonia El Dorado, y que contemplará espacios para la educación y capacitación artística y de diversas disciplinas culturales, con una inversión inicial de 7.2 millones de pesos.

De acuerdo a la integrante del Cabildo capitalino y representante del Partido Verde Ecologista de México, se estima que en unos dos meses podría iniciar el proceso de licitación y la construcción se calcula en un tiempo cercano a los catorce meses.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.