Murió Rius

El caricaturista, escritor e historietista, falleció la madrugada de este martes a los 83 años de edad

rius

‘Rius’ es creador de las historietas Los agachados y Mis Supermachos, y de libros como 500 años fregados pero cristianos, La trukulenta historia del kapitalismo o la serie propedéutica que inició en 1966 con Cuba para principiantes.

Morelos.- Eduardo del Río, ‘Rius’, caricaturista, escritor e historietista, falleció la madrugada de este martes a los 83 años de edad en Tepoztlán, Morelos.

‘Rius’ es creador de las historietas Los agachados y Mis Supermachos, y de libros como 500 años fregados pero cristianos, La trukulenta historia del kapitalismo o la serie propedéutica que inició en 1966 con Cuba para principiantes.

En 1955, comenzó a publicar sus caricaturas en la revista ‘Ja.Já’, desde entonces ha colaborado en revistas importantes como Siempre!, Proceso, Sucesos y Política, en los periódicos El Universal, Ovaciones, La Prensa y La Jornada.

Además, creó revistas de humor político como La Gallina, El Chahuistle, Marca Diablo, La Garrapata, así como El Chamuco y Los Hijos Del Averno.

El pasado diciembre recibió el primer reconocimiento de caricatura Gabriel Vargas de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y el Museo del Estanquillo, por ser “un referente cultural en México”.

También fue reconocido con el Premio Nacional de Periodismo en Caricatura en 1987 y con La Catrina en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, en el 2004.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.