Terrenos en Cabo San Lucas

Biblioteca Universitaria en tu Escuela

Programa operado por la UABCS

bibliobus

El Bibliobús de la UABCS visitó diferentes escuelas de la capital del estado para poner a disposición de los niños documentos de consulta, libros, recursos electrónicos, por mencionar sólo algunos, durante el mes de mayo.

La Paz, Baja California Sur.-Con el objetivo de contribuir con el derecho a la información, a la cultura, a la educación y la recreación de la población escolar de aquellas comunidades desfavorecidas, distantes o que no poseen sobretodo de un servicio bibliotecario permanente, el Departamento de Biblioteca de la UABCS opera el programa “La Biblioteca Universitaria en tu Escuela” por medio del “Bibliobus”.

Esta unidad de información es una biblioteca móvil instalada en un vehículo rodante que pertenece a la Biblioteca Central de la Universidad. Opera como una pequeña biblioteca en diferentes localidades o instituciones a disposición de los usuarios e incluye documentos de consulta como enciclopedias, atlas, diccionarios, acervo de contenido general, revistas, periódicos, recursos electrónicos, entre otros.

De esta manera, por medio del Bibliobus la Máxima Casa de Estudios de Sudcalifornia cumple con una de sus funciones sustantivas: el extensionismo, beneficiando a la comunidad escolar de nivel primaria que carece de una biblioteca, tanto dentro de su ámbito escolar como en su entorno.

Durante el mes de mayo, esta unidad visitó las escuelas primarias: “Ignacio López Rayón”, “Nueva Creación (La Pitahaya)” y “Estela Castillo Márquez”. Las próximas visitas se realizarán en las escuelas primarias: “Jesús Francisco Jerez Angulo, T.M. (3 de junio)”, “Jesús Francisco Jerez Angulo, T.V. (4 de junio), “Adolfo López Mateos, T.M. (5 de junio) y “Miguel Hidalgo, T.M. (6 de junio)”.

La UABCS, una institución de educación superior consolidada en la entidad, cuenta con una biblioteca que como centro de resguardo y recreación del conocimiento tiene un papel importante de liderazgo en el manejo de la información; garantizando al estudiante e investigador el acceso directo a un importante número de fuentes y soportes de información.

Asimismo, el Departamento de Biblioteca/Centro de Desarrollo Bibliotecario dicta una política de calidad en la cual se enmarca fomentar una cultura para el aprovechamiento y buen uso de los recursos informativos, lo que se ha considerado como punto principal para extender sus servicios, promoviendo la difusión de estos y fomentando la lectura en las nuevas generaciones.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.