Terrenos en Cabo San Lucas

Jesús Chávez y Federico Riestra Castro, ganadores de la medalla al mérito periodístico

Jesús Chávez, propuesto por el grupo Reflexión, destacó por el número de entrevistas a personajes internacionales como el premio Nobel de la Paz, Henri Kissinger o el pintor mexicano, Rufino Tamayo.

Jesús Chávez, propuesto por el grupo Reflexión, destacó por el número de entrevistas a personajes internacionales como el premio Nobel de la Paz, Henri Kissinger o el pintor mexicano, Rufino Tamayo.

Jesús Chávez Jiménez y Federico Riestra Castro, serán galardonados con las medallas al mérito periodístico, Francisco King Rondero y Carlos Morgan Martínez, respectivamente. Con 14 votos a favor para Chávez Jiménez y 12 favoreciendo a Riestra Castro, fueron los legisladores del Congreso del Estado los encargados de decidir de entre 13 periodistas propuestos, a los merecedores del reconocimiento, no sin el descontento de algunos compañeros, presentes en la votación.

Fue presentada la trayectoria de ambos periodistas, con más de treinta años colaborando para medios informativos a nivel nacional y, muy especialmente, en el estado sudcaliforniano. Jesús Chávez, propuesto por el grupo Reflexión, destacó por el número de entrevistas a personajes internacionales como el premio Nobel de la Paz, Henri Kissinger o el pintor mexicano, Rufino Tamayo.  Por su parte, a Federico Riestra lo avala su experiencia como fundador y por mucho tiempo gerente general y conductor de noticieros de la radiodifusora XEVSD, en Cd. Constitución, así como el haber sido corresponsal durante la transmisión histórica de radio a control remoto desde el Senado de la República, de la sesión donde se aprobó la conversión de territorio a estado de Baja California Sur.

La entrega de estas medallas se hace en el marco de las celebraciones del día de la libertad de expresión, que como cada 7 de junio, festeja a quienes laboran en los medios periodísticos. La entrega de éstas se llevará a cabo ese mismo día en el Congreso de la entidad. (Miguel Espinoza Sotelo)


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.