Terrenos en Cabo San Lucas

Vamos a la Feria Universitaria del Libro

Dará inicio el 14 de noviembre, a partir de las 9:00 horas, en el Poliforo Cultural Universitario

La entrada es para el público en general y totalmente gratuita

feria libro

UABCS llevará a cabo la Feria Universitaria del Libro 2017 del 14 al 16 de noviembre en el Poliforo Cultural Universitario “Ángel César Mendoza Arámburo”.

La Paz, Baja California Sur.- Con el propósito de crear un espacio de encuentro y divulgación editorial, la Universidad Autónoma de Baja California Sur invita a la comunidad universitaria y sudcaliforniana en general, a formar parte de la Feria Universitaria del Libro (FUL) 2017 que se llevará a cabo del 14 al 16 de noviembre en el Poliforo Cultural Universitario “Ángel César Mendoza Arámburo”.

El evento contará con la participación de editoriales invitadas pertenecientes a universidades prestigiosas del país, como la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Autónoma de Baja California, la Universidad de Guadalajara, la Universidad Autónoma Metropolitana, entre otras. Además, la FUL contará con la presencia de editoriales locales como el Instituto Sudcaliforniano de Cultura, junto con las publicaciones del Archivo Histórico y de la Casa del Libro Sudcaliforniano.

Es importante destacar que la imagen emblemática que caracteriza la FUL de este año, está inspirada en los 100 años del natalicio de Juan Rulfo; motivo por el cual, señaló la Lic. Ariadna Mendoza, responsable del Fondo Editorial de la UABCS, se realizará una mesa especializada sobre dicho autor, la cual será abordada por catedráticos universitarios que cuentan con una amplia trayectoria como el Dr. Dante Salgado, la Dra. Martha Piña y el Dr. Gabriel Rovira, integrantes el Cuerpo Académico de Estudios Humanísticos.

Este año, la FUL también contará con la presencia del escritor chileno William Guillén Padilla como invitado especial, el cual es reconocido por sus publicaciones de poesía, novela, cuento y minificción en distintas editoriales; entre ellas, se encuentra: “Cien llamas en el llano: homenaje a Juan Rulfo”.

Se espera que durante el evento se lleven a cabo nueve presentaciones de novedades editoriales por parte de la UABCS; además de diez talleres infantiles con cuatro visitas guiadas dentro de las instalaciones de la casa de los “Gatos Salvajes”, donde se tendrá la colaboración del Colectivo Conquista la Mar que ofrecerán actividades de fomento a la lectura, inspiradas en El Diario de Ana Frank.

Finalmente, para quienes deseen conocer a detalle todas las actividades que se desarrollarán durante los tres días que dure la Feria, la Lic. Ariadana Mendoza informó que el programa se encuentra disponible en la página www.uabcs.mx; así como en las redes sociales oficiales de la Universidad.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.