Terrenos en Cabo San Lucas

Invitan a charla científica

Ante el próximo eclipse solar

eclipse

Particularmente en la ciudad de La Paz, la Luna ocultará al Sol en un 40 por ciento aproximadamente, y se observara poco antes de las 10:30 horas y finalizará a las 13:00 horas.

La Paz, Baja California Sur.- La Comunidad Sudcaliforniana de Divulgadores de la Ciencia A.C. está invitando a los paceños a una charla previa, y durante el eclipse solar que podrá verse en Baja California Sur, pues está considerado como uno de los más sorprendentes eventos astronómicos de los que podemos ser testigos.

Explicaron que el próximo 21 de agosto la sombra de la luna cruzará ocultando totalmente al Sol en una franja de aproximadamente 120 kilómetros que cruzará los Estados Unidos entrando por el estado de Oregon y saliendo por el estado de Carolina del Sur.

Este eclipse solar se observará en diferentes grados de parcialidad, tanto al norte como al sur de esta franja. Será observado prácticamente en toda América, exceptuando la parte sur del continente, explicaron.

Se dijo además que el eclipse se podrá ser visto en toda la República Mexicana con diferentes grados de parcialidad. Particularmente en la ciudad de La Paz la luna ocultará al Sol en un 40 por ciento aproximadamente, y se observará poco antes de las 10:30 horas y finalizará a las 13:00 horas.

Ante la importancia de este acontecimiento astronómico, el Maestro en Ciencias, Manuel Oseguera Cházaro, divulgador de la ciencia y experimentado conocedor, compartirá en este evento previo, así como el día del eclipse, una demostración visual del fenómeno astronómico, las precauciones de observación y el sitio preciso en donde llevaremos a cabo esta actividad, aclarando que deberá ser en un lugar cercano a la ciudad, contando con la comodidad y seguridad necesaria para el disfrute familiar de este importante evento.

Mayor información al 1225294, y al correo cjuarez@ipn.mx con bióloga Cruz del Carmen Juárez, presidente de la Comunidad Sudcaliforniana de Divulgadores de la Ciencia A.C..


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.