Invitan al Laboratorio de Seguridad Cultural

Impartido por el reconocido Mtro. Lázaro I. Rodríguez Oliva

Lázaro I. Rodríguez Oliva

Lázaro I. Rodríguez Oliva.

La Paz, Baja California Sur.- El XIV Ayuntamiento de La Paz a través de su Instituto Municipal de Cultura, los invita cordialmente a participar en el Laboratorio de Seguridad Cultural, Cultura para el Desarrollo y la Resiliencia y la Paz que impartirá el próximo 3 de julio a partir de las 09:00 horas, el maestro Lázaro I. Rodríguez Oliva, así lo señala Matilde Cervantes Navarrete, directora del Instituto Municipal.

Cervantes Navarrete, informó que el objetivo de este importante laboratorio es contribuir al logro de acciones culturales efectivas que contribuyan a la inclusión, la seguridad, la resiliencia humana, la participación y la mejora en las condiciones de vida del territorio.

La directora del IMC, dijo también que se busca facilitar las herramientas de análisis complejo de las realidades sometidas a crisis (económicas, políticas, de seguridad climáticas, etcétera), así como reflexionar sobre el potencial de enfoque intersectorial de cultura para el desarrollo en temas de seguridad y atención a la violencia, entre otros.

Matilde Cervantes Navarrete extendió la invitación a todos los interesados que deseen participar en este laboratorio que se dividirá en seis contenidos, con un horario de las 09:00 a las 14:00 horas y de las 16:00 a las 21:00 horas en el Centro Integral para la Recreación Artística, Deportiva Cultural y Solución Pacífica de Conflictos, ubicado en calle Artículo 9º e/ Símbolos Patrios y Geología, Col Diana Laura.

En este sentido dio a conocer un poco de la trayectoria de quien impartirá este importante laboratorio, Lázaro I. Rodríguez Oliva es máster en Ciencias de la Comunicación (Universidad de La Habana, 2005); es también especialista en Antropología Cultural y Estudios Étnico-Raciales). (Universidad Federal de Bahía, Brasil, 2008).

Investigador, asesor y consultor internacional en temas de Cooperación en Cultura para el Desarrollo y Gestión de conocimiento en políticas culturales. Ha facilitado varios procesos políticos para la toma de decisiones en políticas públicas de cultura, así como de internacionalización de las iniciativas culturales. Su enfoque principal es de Gestión de la Responsabilidad cultural (del Estado, de Sistemas de integración regional internacional; Agencias de cooperación para el desarrollo, Universidades, Sociedad civil, Empresas y los emprendimientos creativos). Ha diseñado programas de formación/investigación cultural; estrategias comunicativas, y de desarrollo para el impuso de la economía creativa local.

Ha sido consultor de UNESCO, de varios proyectos en Centroamérica, dentro de los que se incluye el diseño del Corredor Cultural Caribe. Es autor de la Política Cultural de Integración Centroamericana (2012-2015); la Política Cultural de los Museos Centroamericanos (2012-2015), la Política Pública de cultura de El Salvador (2014-2024), entre otros.

Actualmente es co-director de Intersecciones Mx, la Plataforma de Gestión de Conocimientos para la Economía Creativa Local de la Conferencia Nacional de Instituciones Municipales de Cultura –CONAIMUC en México.

La entrada a este laboratorio será libre, previo registro en el teléfono 12 9 48 72 o en el número de celular 612 14 1 23 24 y a través de la página de Facebook/culturalapaz.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.