Investigador mexicano dio charla en la UABCS

El Dr. Eduard de la Cruz Burelo colabora en el gran colisionador de hadrones

Durante su visita alentó a la comunidad universitaria para que aproveche las oportunidades académicas que actualmente están disponibles

hadrones

Recientemente, el Dr. Eduard de la Cruz Burelo ofreció la conferencia “Las fuerzas de la naturaleza: cómo vemos el universo” en la UABCS.

La Paz, Baja California Sur.- En días pasados, el Dr. Eduard de la Cruz Burelo ofreció la conferencia “Las fuerzas de la naturaleza: cómo vemos el universo” en el Auditorio de Ciencias del Mar de la UABCS. Lo anterior en el marco del programa de “Apropiación Social de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación”, impulsado por el Consejo Sudcaliforniano de Ciencia y Tecnología.

Durante la conferencia, el investigador mexicano habló sobre el conocimiento que se tiene actualmente del universo. Abordó, por ejemplo, algunos descubrimientos importantes que han impactado la visión sobre el cosmos a lo largo de los últimos años, como el descubrimiento del Bozón de Higgs o el reciente hallazgo de las ondas gravitacionales que predijo Albert Einstein, en la primera mitad del siglo XX.

A propósito de ello, el Dr. Eduard de la Cruz puntualizó que existen grupos de mexicanos que forman parte de estos descubrimientos científicos, y que actualmente trabajan dentro de instituciones internacionales de gran prestigio.

“Uno de los objetivos de esta plática fue mostrarle a los universitarios que existen muchísimas oportunidades por parte de diferentes instituciones en México y en el extranjero, que les permiten tener un impacto a nivel internacional y formar parte de este tipo de avances científicos; con ello se abre la posibilidad de que, en un futuro, nuestros estudiantes puedan traer ese conocimiento para poder desarrollarlo en el país”, señaló el investigador.

En ese sentido, mencionó que México es uno de los países que ocupa los primeros lugares del continente americano en cuanto a la emisión de becas académicas y apoyos enfocados a estudiantes, incluso por encima de países como Colombia, Chile o Estados Unidos. Lo anterior, dijo, es debido a la gran demanda de científicos que el país tiene. Por esta razón, los beneficios económicos que conlleva dedicarse a la ciencia son atractivos.

“Trato de mostrarles que dedicarse a una carrera científica o tecnológica te permite vivir decentemente. Por su puesto, para lograrlo también se necesita mucha dedicación y pasión por lo que haces, pero el mensaje final que les quiero dar a los universitarios es que todo esto puede ser una realidad para ellos, si se atreven a tomar las oportunidades académicas que existen en la actualidad sin miedo a lo que pueda suceder”, finalizó el investigador mexicano.

Cabe destacar que, el Dr. Eduard de la Cruz, es originario de Tabasco y ha colaborado en el experimento Solenoide Compacto de Muones (CMS, por sus siglas en inglés) en el Gran Colisionador de Hadrones (LHC, por sus siglas en inglés). Actualmente, es uno de los físicos mexicanos más destacados a nivel internacional por su participación en el descubrimiento del bosón de Higgs, el cual tuvo lugar en 2013.


* * *

Una Respuesta de Investigador mexicano dio charla en la UABCS

  1. RGM 17/03/2017 en 8:35 PM

    Llego cansado…… si no se detiene se cae……

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.