Inició desmantelación del Miguel Lomelí Ceseña

Para posteriormente dar paso a las obras de remodelación

teatro

El proyecto de remodelación, presupuestado en 25 millones de pesos, tendrá una duración estimada de 11 meses.

Los Cabos, Baja California Sur.- A raíz de los serios daños causados por el huracán Odile en septiembre del 2014, el Teatro de la Ciudad Miguel Lomelí Ceseña ha estado fuera de servicio. Sin embargo, ya ha dado inicio la desmantelación del inmueble para posteriormente dar inicio con las obras de remodelación.

“Hace aproximadamente empezaron las labores primeramente desmontando las butacas, desmantelando los interiores de hierro, de acero, de aluminio para empezar el proceso de remodelación”, indicó Alan Castro, director del Instituto para la Cultura y las Artes de Los Cabos.

Hay que recordar, el recinto cultural anteriormente era un cine, por lo que el diseño y colocación de las butacas era en función de poder apreciar la función en una pantalla gigante. Sin embargo, como teatro, la visibilidad del segundo piso hacia el escenario era limitada, lo que en este nuevo proyecto será corregido.

“Lo que provocaba que las primeras dos hileras de la butacas del segundo piso no alcanzaban a ver completo el escenario. Esa será una de las grandes modificaciones, el segundo piso se va a elevar algunos metros, quedando una pendiente segura de tal manera que hasta la última fila alcancen a ver perfectamente el escenario”.

Cabe destacar, la fachada del Teatro de la Ciudad tendrá un diseño moderno sin desentonar con el Centro Histórico de la cabecera municipal, donde se ubica.

Con estos cambios, se busca también elevar la vida cultural de San José del Cabo.

“Así como el Pabellón Cultural de la República tuvo una demanda de 222 eventos y una circulación de más de 300 mil personas, estamos muy contentos de que el Teatro Lomelí  va a venir a equilibrar esa gran demanda que tiene el Pabellón, de tal manera que la gente de SJC pueda disfrutar de grandes eventos y que los eventos que se presentan en el Pabellón también puedan ser disfrutados en el Centro de San José”.

Entre los cambios, también se contempla un vestíbulo con un techo más alto, el cual favorecerá un mejor ambiente para llevar a cabo exposiciones de pintura, fotografía y escultura así como presentaciones editoriales, cócteles y otros eventos.

El proyecto de remodelación, presupuestado en 25 millones de pesos, tendrá una duración estimada de 11 meses.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.