Iniciará el Colectivo Chunique temporada teatral

Alfonso Figueroa Urías es el director de Gardel de Bergerac y creador del guión original.

Alfonso Figueroa Urías es el director de Gardel de Bergerac y creador del guión original.

Iniciará temporada el grupo de teatro Colectivo Chunique, que se caracteriza por llevar a escena calidad actoral y musical. Gardel de Bergerac: cada día canta mejor, tercera comedia musical estilo cabaret del Colectivo, mantiene en expectativa a un público ganado a pulso. Jueves 31 de marzo en “Corazón café” será el esperado estreno de esta obra que nació como libreto una larga noche a partir de la visita del dramaturgo Pilo Galindo.

Alfonso Figueroa Urías es el director de Gardel de Bergerac y creador del guión original. En conferencia de prensa ofrecida el día de ayer, explicó que al combinar la obra de Edmund Rostand con la vida de Gardel buscó crear una ficción intimista, que los asistentes sientan confidencia con el tema de la obra, por lo que veremos a un Gardel local, es decir, ni una copia fiel de su vida ni un Carlitos paceño, sino una adaptación que funcione de manera genérica y perfectamente adaptable.

Cecilia Barba, coprotagonista debutante, confesó que ha llevado una preparación que “ha costado lágrimas” para interpretar a “Rosa”, su personaje, pero está segura que tras la exigencia de Figueroa Urías demostrará de lo que es capaz, no a la sombra de Balandra Conde, sino con toda la capacidad de Cecilia, mas respetando sobremanera a la talentosa Balandra.

El Colectivo Chunique no cuenta más con la sociedad del reconocido actor Mario Rey y la actriz María Luisa Arce, al respecto Alfonso Figueroa comentó que la separación se debió a diferencias de “intereses y motivaciones”, sin embargo confía en que ambos seguirán con sus carreras exitosas. Mencionó también que dicha desavenencia no afecta Gardel de Bergerac: cada día canta mejor, a pesar de que con Mario Rey iniciara el proyecto, ya que “se quedaron los que tenían que estar”, aseguró. “Si no es para ti, aunque te pongas; si es para ti, aunque te quites […] estoy muy feliz con el casting”.

Tango y acento cantadito argentino es algo que los actores y músicos debieron practicar duro, tanto Rocco Collins, Emmanuel Ramos, Marcelo Gutiérrez, Alberto Aguilar, Cecilia Barba y el propio Alfonso Figueroa Urías tendrán una interacción con el público más cercana que la que vimos en Edith Piaf Au Cabaret, La vida no es tan rosa y en ¡Ay Lucha, no te rajes! Tragicomedia en un acto de parranda, lo que también será un distintivo de la comedia. La dirección musical corre a cargo de Alberto Aguilar, quien nos presentará piezas como Caminito, Adiós muchachos, Por una cabeza y Mi Buenos Aires querido.

Finalmente, el director habló de “Corazón café”, resaltando lo ideal de la ambientación natural del sitio para la obra y dejó claro que el Colectivo Chunique se consolida como empresa cultural que aporta a la sociedad, se institucionaliza y crece cada vez más en calidad.

http://www.youtube.com/watch?v=eP1NYtBYJWs


* * *


Una Respuesta de Iniciará el Colectivo Chunique temporada teatral

  1. PIPORRO 24/03/2011 en 6:57 PM

    ORA SÍ QUE CADA UNO HACE DE UN CHORRITO SU CASCADA, Y AHORA RESULTA QUE HASTA LA HUIZAPOLA ES ACTRÍZ!!!! Y SUS CUATES SON TAN CHIDOS COMO ELLA!!!! JUAR, JUAR, JUAR, SE VOLARON LA BARDA, IÑOR.
    NADAMÁS FALTÓ KE DIGAN KE AKÍ EN LA PAZ SE ENCUENTRA LA CAPITAL MUNDIAL DEL TEATRO!!!!! VOITELAS.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.