Inician la UABCS y el CCLP el programa “Sábados de Expresionarte”

La UABCS y el Centro Cultural La Paz iniciaron el Programa “Sábados de Expresionarte”, el pasado 4 de marzo de 2012, en el Callejón Ignacio Bañuelos Cabezud.

La UABCS y el Centro Cultural La Paz iniciaron el Programa “Sábados de Expresionarte”, el pasado 4 de marzo de 2012, en el Callejón Ignacio Bañuelos Cabezud.

La Universidad Autónoma de Baja California Sur, a través de la Dirección de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, y el Departamento de Difusión Cultural, en coordinación con el Centro Cultural La Paz, inició el Programa “Sábados de Expresionarte”, el pasado 4 de marzo de 2012, en el Callejón Ignacio Bañuelos Cabezud. Este programa se lleva a cabo como parte de un programa permanente de acercamiento al arte y la cultura que la UABCS y el Centro Cultural La Paz realizarán en distintos espacios públicos de la ciudad. El objetivo es ofrecer a la sociedad sudcaliforniana una propuesta multicultural de recreación para toda la familia, así como concientizar sobre la importancia de temas de interés.

La ceremonia de apertura estuvo presidida por: el Lic. Allan Alexander Amador Cervantes, Director de Difusión Cultural y Extensión Universitaria de la UABCS; la M. en C. Magda Dinorah Valdez Ceseña, Jefa del Departamento de Difusión Cultural, y la Lic. Leslie Green Castro, Directora del Centro Cultural La Paz.

El programa de actividades dio inicio con la presentación del grupo de rock blues “Los Silvers”. Asimismo, el grupo de teatro Ollín presentó la obra con títeres “Tierra mía: mitos y leyendas de Baja California” de Elba Cortés. Posteriormente, se presentó la Academia de Ballet de Carmen Valero con una demostración de bailes ibéricos, el ballet folklórico de la UABCS con una danza del estado de Guerrero y el Ballet Cadet del Gobierno del Estado. Finalmente, participó el taller de guitarra clásica y popular del maestro Armando Herrero Perezrul.

En entrevista, la M. en C. Magda Dinorah Valdez Ceseña manifestó: “El objetivo es vincular a la sociedad sudcaliforniana con el trabajo que está realizando la UABCS en el ámbito cultural y artístico. Con este programa damos seguimiento al proyecto “Tomemos la Calle”. Los próximos programas se llevarán a cabo en distintas colonias de la ciudad de La Paz. La idea es que cada sábado se haga un centro de acopio para llevar despensas a diferentes colonias. También tenemos proyectado llevar este programa hasta las comunidades rurales y rancherías”.

Más adelante, la Jefa del Departamento de Difusión Cultural agregó: “Estamos realizando los programas de manera temática. El primer sábado estuvo dedicado a la protección de las especies marinas. El evento fue todo un éxito ya que contó con una gran participación por parte del público, destacando también la participación de alumnos de la licenciatura en Comunicación, quienes vestidos con botargas de tiburones y tortugas, mantuvieron el ánimo de la gente durante la tarde. El próximo 14 de abril llevaremos el programa cultural a la colonia Márquez de León, y el 28 de abril se realizará nuevamente en el callejón Cabezud. Nos sentimos satisfechos porque ha habido una excelente respuesta por parte de la comunidad”.


* * *


Una Respuesta de Inician la UABCS y el CCLP el programa “Sábados de Expresionarte”

  1. Replicador 28/03/2012 en 5:35 PM

    Bien!

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.