Terrenos en Cabo San Lucas

Inicia seminario sobre ciencias de la Tierra

Se celebrará en la UABCS durante todo el semestre, los jueves a las 11:00 horas; es abierto al público

seminario

A través del seminario “Dies Telluris”, la UABCS busca complementar el aprendizaje de sus alumnos y dar a conocer los proyectos de investigación que realizan sus profesores dentro del campo de las ciencias de la Tierra.

La Paz, Baja California Sur.- Este 10 de agosto comenzó en la Universidad Autónoma de Baja California Sur,  como cada semestre, el seminario departamental “Dies Telluris: un encuentro para hablar sobre las ciencias de la Tierra”; actividad donde se dan a conocer avances y proyectos de investigación en diferentes áreas de conocimiento relacionadas con la estructura y evolución de nuestro planeta.

Esta primera jornada estuvo destinada a dar la bienvenida y explicar el mecanismo del seminario a los alumnos de las carreras que componen al Departamento Académico de Ciencias de la Tierra en la Universidad: Geología y Licenciatura en Gestión y Ciencias del Agua. Asimismo, se dio una breve explicación sobre las materias y servicios a los estudiantes de nuevo ingreso.

La exposición estuvo a cargo del Jefe del Departamento, Dr. Tobías Schwennicke, quien informó a los presentes que el Seminario “Dies Telluris”, más allá de haberse convertido en toda una tradición dentro de la UABCS; se ha venido constituyendo también como un espacio para complementar los conocimientos que se adquieren en las aulas y dar a conocer los avances que actualmente existen en las diferentes disciplinas que engloban las ciencias de la Tierra; como pueden ser la geología, ciencia del suelo, meteorología u oceanografía, por mencionar algunas.

 Además de participar profesores investigadores, alumnos o egresados de la Universidad; durante el seminario también se cuenta con especialistas de otras instituciones tanto del estado como fuera de él; con la idea de ampliar el horizonte de conocimiento y establecer redes de investigación con otros cuerpos académicos.

 Esta actividad se realiza en el Auditorio de Ciencias del Mar, los jueves, entre las 11:00 y 12:00 horas, a lo largo de todo el semestre. Aunque en principio está dirigido para estudiantes, el Dr. Schwennicke señaló que puede asistir todo aquel interesado en conocer más sobre los temas mencionados.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.