Terrenos en Cabo San Lucas

Inicia Cinema Providencia

Ofrecerá gratuitamente cine de calidad para la población de Santa Rosalía

Patricia Valenzuela y Edgardo Maya

Cinema Providencia es un proyecto de Patricia Valenzuela y Edgardo Maya, auspiciado por CINBANCO, Hagamos Más por Santa Rosalía A.C., Red de Cineclubes de La Paz y Ondas en la Playa A.C.

Santa Rosalía, Baja California Sur.- Una opción más se ofrece a la ciudadanía para adentrarse en el arte, arranca esta semana el Cinema Providencia. La invitación está abierta para toda la comunidad, los viernes a las 8 de la noche en la oficina de la Fundación Hagamos Más por Santa Rosalía, Av. Progreso y Calle 10, Col. Centro, frente a la escuela primaria Benito Juárez.

La finalidad de este proyecto es ofrecer gratuitamente cine de calidad para la población de Santa Rosalía, y para arrancarlo, se proyectará un ciclo de Charles Chaplin, que consta de 3 filmes del emblemático actor y director de cine.

Este viernes 10 de octubre los cachanías tendremos la oportunidad de pasar un rato ameno al ver “The Kid”, rodaje en el que Chaplin plasma la ineficiencia de los aparatos gubernamentales destinados a proteger el tejido social en Estados Unidos, en una década caracterizada por una enorme desigualdad social en ese país, una inequidad en la distribución de la riqueza casi tan pronunciada como la que tenemos actualmente en México.

Los efectos especiales de esta película son causados en la conciencia del público, sin palabras y al ritmo de música instrumental, los rostros de los actores logran transmitir la impotencia de dos seres queridos, amados, que son separados por la policía, “por su propio bien”, expresiones faciales que permiten imaginar cómo se ciñen los rostros de los padres que buscan a los 43 jóvenes normalistas desaparecidos en Guerrero.

Con la inigualable expresión corporal de Chaplin, las risas en el público están garantizadas ante esta proyección, la naturaleza del humor aflora al identificar la crisis y el gozo de los personajes, entre las necesidades afectivas o materiales, nos invitan a ofrecer y valorar lo que tenemos, como lo hicieron cientos de muleginos dispersos en el país, que enviaron ayuda humanitaria a su tierra cuando más lo necesitábamos. Sentimientos tan comunes y magníficos son mezclados con la genialidad de Charles Chaplin en “The Kid”, asegurando una mirada a la humanidad individual que todos poseemos.

Están todos invitados, obra, proyección y sonido de calidad ofrece el “Cinema Providencia” este y los subsecuentes viernes en el centro de Santa Rosalía, a demás de una excelente oportunidad de convivir con nuestra comunidad. Cinema Providencia es un proyecto de Patricia Valenzuela y Edgardo Maya, auspiciado por CINBANCO, Hagamos Más por Santa Rosalía A.C., Red de Cineclubes de La Paz y Ondas en la Playa A.C.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.