Inauguró la UABCS exposición de pintura en el Poliforo Cultural Universitario

Amanda Mendoza Talamantes, estudiante de la Licenciatura de Ciencias Políticas y Administración Pública de la UABCS, presentó la exposición de pintura “Fuiste tú quien empujó al hombre dentro del pozo”.

Amanda Mendoza Talamantes, estudiante de la Licenciatura de Ciencias Políticas y Administración Pública de la UABCS, presentó la exposición de pintura “Fuiste tú quien empujó al hombre dentro del pozo”.

La Universidad Autónoma de Baja California Sur, a través de la Dirección de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, y el Departamento de Difusión Cultural, inauguró la exposición de pintura “Fuiste tú quien empujó al hombre dentro del pozo”, a cargo de Amanda Mendoza Talamantes, estudiante de la Licenciatura de Ciencias Políticas y Administración Pública de la UABCS, el pasado 24 de mayo de 2012, en el Poliforo Cultural Universitario. La ceremonia de inauguración estuvo presidida por la M. en C. Magda Dinorah Valdez Ceseña, Jefa del Departamento de Difusión Cultural. La presentación de la obra estuvo a cargo del M.D.G. Ecatl López Jiménez y la autora.

En entrevista, la M. en C. Magda Dinorah Valdez Ceseña manifestó: “Es muy importante que los jóvenes participen en este tipo de exposiciones. Amanda Mendoza es una estudiante con una gran sensibilidad, la cual se refleja en la calidad de su trabajo. La idea es motivar a los alumnos a que sean creativos y a que participen más en este tipo de espacios en cualquier rubro del arte. Los estudiantes que se han acercado para realizar exposiciones nos han dado gratas sorpresas por sus excelentes trabajos. En estas pinturas se puede observar que hay un erotismo muy cuidado y relajado, que denota una gran técnica”.

Durante su presentación, el M.D.G. Ecatl López Jiménez explicó que el tema principal de la exposición es el juego de colores y formas, donde se maneja la técnica mixta. “Amanda empezó a trabajar con el tema del erotismo, a jugar con la figura humana y sobre cómo los cuerpos reaccionan de manera natural en este proceso de entrega y de belleza del ser humano por sí misma. Se proponen las figuras que la artista retoma en su obra visual, las cuales son influenciadas por el efecto de la naturaleza; entonces se comportan de una manera y tienden a formar una especie de festival donde todos los elementos empiezan a convivir. Es una exposición llena de vida que le hace un homenaje a la belleza”.

En entrevista, Amanda Mendoza Talamantes puntualizó: “Esta es la segunda exposición individual que realizo, pero la cuarta contando las colectivas. El nombre de la exposición es simbólico porque en realidad nunca se observa a un hombre cayendo dentro de un pozo. Prácticamente, me baso en el concepto de la luna, en el efecto que tiene con el agua y con las olas. Utilizo la técnica de aguada que consiste en mezclar en distintos grados agua con diversas tintas. En dos pinturas utilicé también la técnica mixta. La filosofía platónica dice que la luna y el sol crearon la tierra; la luna sería femenina, entonces en mi exposición plasmo lo que es el origen de la vida”.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.