Inauguran exposición de los talleres de Fotografía y Cerámica en Teatro Juárez

Las exposiciones de los talleres de Fotografía y Cerámica de la UABCS estarán disponibles en el Teatro Juárez para ser apreciadas durante los meses de septiembre y octubre.

Las exposiciones de los talleres de Fotografía y Cerámica de la UABCS estarán disponibles en el Teatro Juárez para ser apreciadas durante los meses de septiembre y octubre.

La Universidad Autónoma de Baja California Sur, a través de la Dirección de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, y el Departamento de Difusión Cultural, inauguró la Exposición del Taller de Fotografía, a cargo del Lic. Roberto Carrillo López, y del Taller de Cerámica, a cargo de la profesora Patricia Hernández Muñoz, el pasado 13 de septiembre de 2012, en el Teatro Juárez. Las exposiciones estarán disponibles para ser apreciadas durante los meses de septiembre y octubre, en horario matutino y vespertino.

En entrevista, el Lic. Roberto Carrillo López manifestó: “Este trabajo fue realizado por los alumnos del taller durante el semestre 2012-I. En esta ocasión, estamos presentando 54 fotografías, donde cada estudiante expresa sus sentimientos e inquietudes personales. El objetivo de la exposición es dar a conocer el trabajo que se realiza en el taller durante todo el semestre. Esta exposición se presenta año tras año a finales de cada semestre. Las alumnas participantes en esta ocasión son: María Fernanda Beltrán Beltrán, Iris Elena Michel y Marina Zapata Hernández. Hago una atenta invitación a los universitarios y a la sociedad sudcaliforniana a que vean esta exposición”.

Por su parte, la maestra Patricia Hernández Muñoz señaló: “La intención del taller es trabajar con técnicas de la cerámica. Cada estudiante trae su propia emoción y las únicas herramientas son sus manos. En el taller se enseña la técnica y la búsqueda de la pasión por el material y el afán de la combinación. Tenemos un horno de bajas temperaturas y siempre tenemos la emoción de abordar nuevas maneras de trabajar. Hacemos combinaciones con distintos tipos de materiales. Es es muy importante que los estudiantes universitarios aprendan a desarrollar su sensibilidad y talentos, con experiencias concretas de trabajo creativo. No es solamente un taller de manualidades, sino una oportunidad de llevar los sentimientos más allá, representándolos al momento de moldear el barro. La importancia de tomar un taller artístico recae en que cualquier actividad, fuera de las cotidianas, nos abrirá un panorama para adquirir un ejercicio mental y desarrollar otras habilidades”.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.