Terrenos en Cabo San Lucas

Inauguran Sala de Lectura “Macondo”

En el Campus Guerrero Negro de la UABCS

sala de lectura

La UABCS, Campus Guerrero Negro, inauguró la Sala de Lectura “Macondo”, el pasado 15 de abril, la cual estará disponible dentro de las instalaciones del Campus y podrá ser utilizada por estudiantes universitarios y por el público interesado.

Guerrero Negro, Baja California Sur. – Estudiantes de la Licenciatura en Turismo Alternativo de la UABCS, Campus Guerrero Negro, inauguraron la Sala de Lectura “Macondo”, el pasado 15 de abril, en las instalaciones del mismo campus. El espacio podrá ser utilizado tanto por estudiantes universitarios como por público interesado.

Este tipo de salas de lectura ya se han instalado en algunos lugares de la comunidad de Guerrero Negro. El encargado del proyecto es el joven Sven Amador, con ayuda del Programa Nacional de Salas de Lectura; quien contó con la ayuda de Yadira Ambriz y Betzi González, estudiantes universitarias.

El objetivo de este tipo de áreas es propiciar el surgimiento de comunidades con pensamiento propio y crítico, que lean de manera libre, gratuita, incluyente y resignificativa; brindando condiciones materiales, sociales, cognitivas, afectivas y estéticas para que el mayor número posible de personas compartan sus lecturas entre pares y para que los lectores dialoguen, debatan, escriban textos propios derivados de sus lecturas.

El material que se estará exhibiendo en la Sala Macondo fue proporcionado por el mismo Programa Nacional de Salas de Lectura, así como por el campus central de la UABCS.

Para la responsable de la unidad Guerrero Negro, Ocean. Liliana Lyle Fritch, este nuevo espacio habilitado permitirá fomentar un hábito tan importante como lo es la lectura. Además, dijo, es otra forma de acercar a los ciudadanos a su universidad, por lo que invitó a la sociedad de Guerrero Negro a aprovechar un espacio tan bondadoso como éste.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.