Terrenos en Cabo San Lucas

Inauguran mural “Utopía Marina”

En el Manglito

mural

La eterna relación entre mar y la zona de El Manglito quedó impresa en el mural denominado “Utopía Marina” que recién fue inaugurado en el Callejón Topete esquina con Sonora de la ciudad de La Paz.

La Paz, Baja California Sur.- La obra del artista emergente Mikel Archila, y que fue apoyado por las organizaciones BCSicletos y COSTASALVAJE, quedó plasmada en una de las bardas de “Casa Bici”, centro de operaciones de la agrupación BCSicletos y que hasta hace poco compartía junto con COSTASALVAJE, según comentó la coordinadora del Programa de Conservación Marina de ésta organización de la sociedad civil, Celeste Ortega Trasviña.

Dijo además que “es importante que se sepa que no sólo es un regalo para Casa Bici,  sino para toda la comunidad de la zona de El Manglito, ya que queremos que se integren más a las actividades que estamos desarrollando, explicó la representante de COSTASALVAJE en Baja California Sur.

Por su parte Jésica Garduño, directora del grupo  BCSicletos, puntualizó que el artista Mikel Archila logró fusionar las misiones de las dos organizaciones, conservación por un lado las especies marinas y movilidad por el otro.

“El muralista reconoció su corta carrera y se sintió complacido”, agregando que actualmente el trabajo de Mikel Archila se suma a las tantas expresiones del arte urbano en la citadina vida paceña, sentenció Jésica Garduño.

Ambas representantes, la de BCSicletos y COSTASALVAJE, coincidieron finalmente que lo fundamental es que el arte transmita mensajes que ayudan a comprender la importancia de conservar los ecosistemas naturales, “así como preocuparnos por tener una mejor ciudad”.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.