Inauguran Festival del Chile y la Fresa

En la cuarta edición consecutiva en El Pescadero participan 35 expositores locales

Festival del Chile y la Fresa

Al inaugurar el Festival del Chile y la Fresa en la comunidad de El Pescadero, el alcalde Francisco Monroy reiteró el apoyo de su gobierno a las actividades productivas y las tradiciones del municipio de La Paz.

La Paz, Baja California Sur.- Al ratificar el compromiso de su gobierno de apoyar las actividades productivas en el municipio, pues se contribuye al sano desarrollo de nuestras comunidades y sus tradiciones, el alcalde de La Paz, Francisco Javier Monroy Sánchez, inauguró la cuarta edición consecutiva del Festival del Chile y la Fresa en El Pescadero.

El pasado sábado, en compañía de funcionarios de las administraciones estatal y municipal, el edil paceño asistió a esta importante localidad que forma parte de la Delegación de Todos Santos, y constató que cada año se suman más productores en la exhibición, ya que para este año pasó de 30 a 35, en comparación con la edición de 2014.

Monroy Sánchez encabezó el corte simbólico del listón al filo del mediodía para dar inicio a la muestra de productos de la región y recorrió cada uno de los espacios de exhibición, en cuya marcha señaló la importancia que adquiere cada día el trabajo y la producción de los pequeños empresarios de la zona.

Ante las diversas variantes que se dieron a conocer en el festival, que comprendió artículos artesanales, como vestidos, implementos para el hogar, como frutas y verduras, el presidente municipal precisó que en el tiempo que resta al actual gobierno los productores tendrán las puertas abiertas para todo tipo de apoyos y gestiones que permitan impulsar y consolidar la producción de esta localidad que mantiene también una trascendental actividad turística en el sur de la entidad.

Previamente, en el acto de inauguración, el delegado de Todos Santos, Arturo Villalobos y la subdelegada de El Pescadero, María del Carmen Higuera Pérez, dieron la bienvenida a los poco más de 80 jinetes que realizaron una cabalgata que entró por el bulevar principal de la localidad.

Ahí mismo, ambos representantes de sus comunidades agradecieron el apoyo que se ha brindado por parte de los gobiernos estatal y municipal a los poblados y habitantes de la región, como una muestra palpable, dijeron, del interés que se tiene para atender las demandas sociales y económicas de nosotros y del futuro de Todos Santos y el Pescadero.

Posteriormente, el alcalde Monroy Sánchez se trasladó a las localidades de El Carrizal y El Triunfo en donde se reunió con personal de las respectivas delegaciones y supervisó el avance de diversas obras en proceso.


* * *


Una Respuesta de Inauguran Festival del Chile y la Fresa

  1. ANTIPEJEORATE 29/03/2015 en 5:22 PM

    ¡AYYYY, QUE CHILES TAN RICOS¡, ME ENCANTÓ EL CHILE ANCHO Y GÜERO DE UN RANCHEROTE QUE ANDABA ALLÍ DE PRESUMIDO, JA,JA,JA, ENGENDRITOS ENVIDIOSOS.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.