Inauguración de exposición fotográfica Paisajes de Agua

La razón por la cual esta muestra está dedicada al agua es porque este elemento "representa movimiento, siempre está en movimiento", explica Bob.

La razón por la cual esta muestra está dedicada al agua es porque este elemento "representa movimiento, siempre está en movimiento", explica Bob.

Este miércoles, en punto de las 8 de la noche, se inauguró formalmente, en la Galería de arte Carlos Olachea, la exposición Paisajes de Agua, presentada por el fotografo holandés, radicado en México, Bob Schalkwijk.

Este personaje es uno de los más grandes paisajistas, con reconocimiento a nivel mundial, y esta ocasión se encuentra en Baja California Sur, para presentar este material; además, su relación con nuestro estado, surgió desde hace 15 años que lo visitó por primera vez, actualmente un hijo suyo habita en la ciudad de La Paz, y fue él quien sugirió montar esta exposición.

El fotógrafo conversó en exclusiva con Peninsular Digital, y habló acerca del trabajo que ha realizado a lo largo de toda su vida. “La fotografía es una reproducción de la realidad, es todo lo que es”, asegura Schalkwijk. Cuenta que su interés surgió porque su abuelo tomaba algunas fotografías a color, en 1906, y eso llamó mucho su atención, “me regalaron una camarita de cajón, aprendí a tomar fotografías con esto, aprendí a revelar las fotografías y me enamoré, ¿qué es lo que hace a uno estar enamorado?, no sé”, comenta el fotógrafo con una gran sonrisa.

La razón por la cual esta muestra está dedicada al agua es porque este elemento “representa movimiento, siempre está en movimiento”, explica Bob. Con distinta iluminación, en distintos momentos, a diversas temperaturas, incluso, puede apreciarse el agua. Es polifacética, y gracias a esta exposición es posibles darse cuenta de las diversas emociones que comunica.

Este es un trabajo, que tuvo lugar en distintas partes del mundo, a lo largo de varios años, que vale mucho la pena presenciar. La exposición estará abierta al público hasta el día 31 de mayo.


* * *

Una Respuesta de Inauguración de exposición fotográfica Paisajes de Agua

  1. MAYRA 06/05/2010 en 2:01 PM

    DONDE SE UBICA LA GALERIA DE ARTE CARLOS OLACHEA??’

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.