Imponen el nombre del pintor Armando Manríquez a la Casa de Cultura del Estado

José Guadalupe Ojeda Aguilar, mencionó que a Manríquez “no le faltan méritos ni talentos artísticos para que se haya resuelto darle este nombre a Casa de la Cultura”, a la que calificó de ser un “edificio centenario, emblemático de la ciudad y puerto de La Paz”.

José Guadalupe Ojeda Aguilar, mencionó que a Manríquez “no le faltan méritos ni talentos artísticos para que se haya resuelto darle este nombre a Casa de la Cultura”, a la que calificó de ser un “edificio centenario, emblemático de la ciudad y puerto de La Paz”.

La Casa de Cultura del Estado lleva a partir del pasado jueves 22 de marzo el nombre del pintor sudcaliforniano Armando Manríquez. Sobre el dintel de la puerta principal del recinto ahora se exhibe una placa de madera con el nombre del artista. 

Durante la ceremonia en donde se realizara oficialmente la titulación el subdirector del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), José Guadalupe Ojeda Aguilar, mencionó que a Manríquez “no le faltan méritos ni talentos artísticos para que se haya resuelto darle este nombre a Casa de la Cultura”, a la que calificó de ser un “edificio centenario, emblemático de la ciudad y puerto de La Paz”.

Por su parte, el director del recinto cultural, Alan Castro, subrayó que la determinación de adjudicar el nombre de Armando Manríquez  a La Casa de La Cultura del Estado responde a la iniciativa de artistas y estudiantes del difundo pintor, quienes durante varios años evidenciaron la importancia del trabajo docente y la obra del artista oriundo de San Antonio.

Durante el evento se contó con la presencia  de familiares del pintor, como su hermana, María Angelina Manríquez Manríquez, sus sobrinas Claudia Vanessa Angulo Manríquez y Azalia Manríquez Manríquez, su primo Antonio Manríquez, entre otros.


* * *


2 Responses to Imponen el nombre del pintor Armando Manríquez a la Casa de Cultura del Estado

  1. EL CHOPO 25/03/2012 en 1:01 AM

    OK. PERO CUANDO RECONOCEREMOS A CÉSAR PIÑEDA CHACÓN, CUANDO? RECUERDO QUE EL IGNORANTE “DEL” VÍCTOR GUALUARTE, FUÉ INCAPAZ, POR SU IGNORANCIA, DE ENVIAR, MÍNIMO, UNA CORONITA EN NOMBRE DEL AYUNTAMIENTO, CREO QUE MEJOR SE LA TOMÓ. FALLECIÓ IGNORADO NUESTRO POETA, LUCHADOR SOCIAL, FORJADOR DE MUCHAS GENERACIONES, HOMBRE RECTO, SABIO, HUMILDE, INTERESADO EN NUESTRA HISTORIA Y FUNDADOR DEL PRIMER MUSEO DE SITIO DE B.C.S., ARTISTA PLÁSTICO, ARTESANO, HACEDOR DE TEATRO, INICIADOR DEL ESCULPISMO, QUE MÁS, AGREGUEN QUIÉN MÁS SEPA. MIS RESPETOS A ARMANDO MANRÍQUEZ, PERO EL PROFE CÉSAR QUE?

  2. Ballerina 25/03/2012 en 10:59 PM

    Felicidades por el reconocimiento al querido Maestro Armando, un verdadero pilar de la cultura. Felicidades.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.