Homenaje a Agustín Lara

Con la presencia de Guadalupe Loaeza, Pável Granados y el tenor sudcaliforniano Enrique Astorga

Homenaje a Lara

El próximo domingo 6 de abril se presentará en el Teatro de la Ciudad el espectáculo literario-musical Mi novia la tristeza, dedicado al cantautor mexicano Agustín Lara, con la participación de los destacados escritores Guadalupe Loaeza y Pável Granados, así como el tenor Enrique Astorga.

La Paz, Baja California Sur.- El H. XIV Ayuntamiento de La Paz, a través del Instituto Municipal de Cultura, llevará a cabo el próximo domingo 6 de abril el homenaje al cantautor mexicano Agustín Lara, el cual han denominado “Mi Novia la Tristeza”, en el que se contará con la destacada presencia de los escritores Guadalupe Loaeza y Pável Granados, así como el tenor Enrique Astorga quien estará acompañado de la Orquesta de Edgardo Zúñiga, informó la directora de esa dependencia municipal, Matilde Cervantes Navarrete.

La funcionaria municipal destacó que la alcaldesa Esthela Ponce, en su interés por brindar espectáculos públicos de calidad, ha dado instrucciones para que hagamos eventos en los que los ciudadanos paceños puedan fomentar su gusto por todas las artes, que les acerquemos eventos de calidad y  de forma gratuita a la ciudadanía. Es por ello que este espectáculo es abierto a toda la población y la entrada es sin costo alguno, para que de esta forma la gente pueda tener la oportunidad de apreciar un espectáculo sin igual.

Indicó la titular que el evento “Mi Novia la Tristeza”, es de gran relevancia dentro del ámbito cultural puesto que Agustín Lara, es considerado como uno de los grandes maestros de la música que identifica a nuestro país en el mundo, de ahí la importancia para escritores y literatos como Guadalupe Loaeza y Pável Granados de hacer un estudio minucioso sobre su vida y obra, la cual es muy amplia, por lo que ellos han ideado una forma amena para compartirlas en este homenaje por medio de una ponencia en la que se destacarán anécdotas e historias sobre este gran personaje, dijo.

Sostuvo que en la parte musical estará deleitándonos con su grandiosa voz el reconocido tenor sudcaliforniano Enrique Astorga, a quien estará acompañando la Orquesta de Edgardo Zúñiga para hacer una remembranza de los temas musicales que harían destacable en la historia de la música mexicana a Agustín Lara, mencionó. Entre las composiciones que podrán disfrutarse se encuentran Oración Caribe, María Bonita y Amor de mis Amores, junto con un arreglo instrumental de Silverio Pérez.

Cervantes Navarrete, hizo una extensiva invitación a todos los amantes de la música a que asistan este domingo 6 de abril al Teatro de la Ciudad en punto de las 17:00 horas, donde seguros estamos podrán pasar un rato muy agradable en un ambiente ameno, cargado de emociones y cultura , aseguró.

Guadalupe Loaeza es una reconocida escritora mexicana con más de 42 títulos publicados, entre los que se cuentan Niñas Bien y Las Yeguas. Es conductora de diversos programas radiofónicos y televisivos y es columnista en números periódicos y revistas nacionales. Por su parte, Pável Granados cuneta con un importante prestigio como investigador y promotor e investigador de la cultura popular mexicana. Entre sus libros se cuentan Antología sobre poemas de la Revolución Mexicana, y las canciones de Agustín Lara. Ambos autores publicaron Mi novia la tristeza en 2008.

En tanto, Enrique Astorga es un tenor con una importante carrera musical que inicio en 1989. Desde entonces, se ha presentado en escenarios en compañía de las orquestas de Oaxaca, Guanajuato, Bellas Artes, Minería y de la ciudad de México, entre otras.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.