Terrenos en Cabo San Lucas

Guillermo Marín ofrecerá conferencia magistral

Importante escritor estará en hoy San José del CaboDespués de ofrecer un taller de capacitación a personal interesado en la cultura, el arte y otras materias, el escritor, investigador y creador del único manual de Promotoría Cultural que existe en el País, Guillermo Marín, ofrecerá de forma gratuita una conferencia magistral denominada, Anáhuac, esencia y raíz de México, el cual es un libro de su autoría que busca contribuir a la identidad cultural de los mexicanos y el conocimiento de la historia.

Guillermo Marín Ruíz, se presentará en el Teatro de la Ciudad, este viernes a partir de las siete de la noche y su conferencia orientada a todo público, explica de manera sucinta el objetivo contribuir a la revaloración de nuestra Identidad Cultural a partir del conocimiento de nuestra Historia y acabar con la colonización mental y espiritual que hemos sufrido a lo largo de estos últimos cinco siglos.

Entrevistado al respecto Alan Castro Ruíz, Director de Cultura, explicó que entre sus propuestas y enunciados, Guillermo Marín señala que El pueblo de México es hijo de una de las seis civilizaciones más antiguas de la humanidad. Creadores del maíz, la cuenta perfecta del tiempo y del cero matemático, entre muchas otras grandes aportaciones a la humanidad.

Paradójicamente el pueblo ha perdido su memoria histórica de los primeros siete milenios y medio de desarrollo humano y poco recuerda de la invasión y ocupación cinco centenaria, dijo, agregando que de acuerdo al escritor, a los mexicanos actuales nos han educado como extranjeros incultos en nuestra propia tierra.

En esa educación precisa que se ha dejado al pueblo mexicano huérfanos de los valores y conocimientos más elevados de la civilización del Anáhuac, inseguros, vulnerables, con una baja auto estima, permanentemente vencidos y frustrados.

Estos temas y otros de gran trascendencia, serán expuestos por el ponente durante la conferencia que ofrecerá este viernes por la tarde en el Teatro de la Ciudad de San José del Cabo, donde estarán profesionistas y gente interesada en elevar su nivel cultural y de conocimiento sobre la historia oculta de Anáhuac.

Alan Castro, señaló finalmente que este evnto se hizo realidad gracias al apoyo del CONACULTA, Gobierno del Estado de BCS, a través del Instituto Sudcaliforniano de Cultura y el Gobierno de Los Cabos, a través de la Dirección General de Desarrollo Social y la Dirección Municipal de Cultura.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.