“Frankestein” en sus manos

Presentado por egresados del Taller de Teatro Guiñol

titeres

El primer grupo de egresados del Taller de Teatro Guiñol presentó la obra “Frankestein”, esto a manera de examen final.

Los Cabos, Baja California Sur.- El pasado sábado 9 de agosto, el primer grupo de egresados del Taller de Teatro Guiñol presentó la obra “Frankestein”, esto a manera de examen final para mostrar los conocimientos adquiridos en el taller, que tuvo duración de una semana.

“Fue un taller corto con la idea de dejar las bases en los participantes para que tengan un conocimiento de lo elemental para montar una obra de títeres según nuestra experiencia, nos adentramos en el títere de guante, vimos diferentes técnicas para que tengan una visión de las posibilidades del teatro de títeres”, dijo el profesor Rolando García.

El director del Instituto Municipal de la Juventud, Ernesto Herrera, señaló que apoyaron este taller debido a que es una opción más para mantener a los jóvenes canalizados en actividades positivas.

“Para nosotros es una alternativa más que puede ayudar para mantener a las juventudes del municipio ocupadas y alejadas de la cultura del ocio, estamos trabajando en el instituto y a través del teatro guiñol de títeres poder representar la realidad social de los jóvenes del municipio, estamos tratando temas como embarazos en adolescentes, drogadicción, en fin todo eso que afecta a ese sector tan vulnerable de la sociedad”.

De acuerdo al profesor Rolando García, hubo interés en los participantes por lo que se espera el proyecto continúe.

“Por lo que veo si hay muchas ganas de darle continuidad, yo pienso que algunos de los compañeros que participan pueden dar seguimiento y hacer montajes, ya hay algunos que han trabajo y se ve en sus ideas como sus espectáculos y su trabajo puede tener cambios y eso es motivante”.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.