Terrenos en Cabo San Lucas

Festejará la UABCS a los niños

En el Sábado Cultural Universitario

Día del Niño

Con un minifestival de ciencia y otro artístico-cultural celebrará la UABCS el tradicional Día del Niño, los días 29 y 30 de abril, respectivamente.

La Paz, Baja California Sur.- El próximo Sábado Cultural Universitario, foro de expresión artística que la Universidad Autónoma de Baja California Sur realiza cada semana en el malecón costero de esta ciudad capital, estará dedicado al festejo por el Día del Niño, así lo dio a conocer el Director de Difusión Cultural de dicha institución, Lic. Jorge Fuentes Maldonado.

 “El propósito del festival es que los niños que asistan, en compañía de sus papás o familiares por supuesto, pasen un rato agradable y lleno de diversión. Para ello tenemos contemplado un amplio programa que incluye presentaciones artísticas, cuenta cuentos y variados juegos y concursos divertidos”.

Fuentes Maldonado precisó que la cita es este sábado 30 de abril, en punto de las 19:00 horas, en Paseo Álvaro Obregón e Ignacio Allende, a una cuadra del Parque Cuauhtémoc (sobre el malecón costero), por lo que hizo una atenta invitación a la sociedad sudcaliforniana a participar de este evento.

En torno a la iniciativa de los sábados culturales, que tiene poco más de seis meses operando, señaló que surge con la idea de acercar y vincular a la comunidad con los universitarios, llevando distintas actividades artístico-culturales a un espacio público tan concurrido como es el malecón.

Minifestival de ciencia

Por otra parte, el Director de Difusión Cultural informó también que este 29 de abril se realizará el 1er. Minifestival de Divulgación de la Ciencia para Niños, entre las 10:00 y las 13:00 horas,  en las instalaciones del Centro de Radio y Televisión de la UABCS.

Algunos de los temas que se presentarán son Misterios de las cuevas subacuáticas (10:25 horas), estrellas y planetas a tu alcance (10:50), patinetas: extremas y seguras (11:20), letras dextrígiras y levógiras (11:35), entre otros temas selectos, actividades que serán reguladas por profesores y estudiantes de la Universidad.

Para mayores informes sobre esta actividad, que es libre para los niños que deseen asistir, pueden comunicarse al 12 3 88 00 extensión 1585, con Gabriela de la Fuente, coordinadora, o en la página de Facebook: Kalamarin Kalamounster.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.