Terrenos en Cabo San Lucas

Feria del Libro de Santa Rosalía

El viernes 26 y sábado 27 en el Museo del Minero

 Luis Felipe Lomelí

El invitado especial de esta edición de la feria local del libro, es Luis Felipe Lomelí, escritor mexicano que presentará su libro “Indio Borrado”.

Santa Rosalía, Baja California Sur.- El Club De Lectura invita a la población en general a la “Feria del Libro de Santa Rosalía 2016” el viernes 26 y sábado 27 de este mes, en el Museo del Minero, Av. Jean Michelle Cousteau #1, Colonia Mesa Francia, donde habrá presentaciones editoriales, talleres, presentaciones artísticas, exhibición y venta de libros.

El invitado especial de esta edición de la feria local del libro, es Luis Felipe Lomelí, escritor mexicano que presentará su libro “Indio Borrado”. Él obtuvo el premio nacional de literatura de Bellas Artes de México con su primer libro “Todos Santos de California”, y el premio latinoamericano de cuento “Edmundo Valadés”, por el cuento “El cielo de Neuquén”. También es autor de la novela “Cuaderno de flores”, y del ensayo de divulgación científica “El ambientalismo”. En 2011 compiló el tercer volumen de la antología de “Solo cuentos”, de la UNAM. Ha sido escritor residente en Colombia y Sudáfrica, y columnista del programa “La oveja eléctrica” del canal 22. Ha colaborado en diversas publicaciones como La Jornada, Letras Libres, y Milenio, entre otras.

El viernes 26 desde las 5 de la tarde participará una cuenta-cuentos, será la inauguración y habrá música de piano por el Dr. Arturo Romero, los alumnos de la secundaria Manuel F. Montoya interpretarán caracterizados dos libros: “Un Monstruo viene a verme” y “Memorias de una Geisha”. Participará el Ballet folclórico del Cobachseis, jóvenes miembros del Club de Lectura de Santa Rosalía leerán el cuento “Progreso”, de la escritora Nora de la Cruz. Estarán presentes las tradiciones Yaqui Yoreme, con la pascola y el venado. El grupo de Rock Indie/Alternativo de Santa Rosalía “Arida” presentará su disco “ Alas de mutante”, e interpretarán su material esa noche sus cuatro integrantes: Javier Manzanarez, Julian Gtz Camarena, Jaime Castillo y Mario Suarez. El primer día de la feria del libro concluirá con la presentación del libro “Lados B”, Antología 2015 de Nora de la Cruz.

El sábado 27 desde las 9 de la mañana inicia la actividad con Felipe Lomelí realizando una pinta de “Cultura Urbana”, a las 10 a.m. el autor visitará a los grupos de lectura que el club tiene en el CERESO de la localidad, a las 12:30 p.m. será la inauguración de la sala de lectura “Leamos Más”, en las instalaciones de la Fundación Hagamos Más por Santa Rosalía, después se enlazarán todas las salas de lectura del estado mediante videoconferencia y Felipe leerá el libro que presentará esa noche: “Indio Borrado”.

A las 5 de la tarde en el museo será la presentación de la revista “Caudel” por parte del Instituto Sudcaliforniano de Cultura. El escritor ”Bobby” García presentará su libro “Ojos de madera, cuchillos de vidrio”, posteriormente Paulo Piña tendrá una presentación musical, y para concluir, el invitado especial presentará su libro.

¿Quién dice que no hay nada que hacer en Santa Rosalía? expresó en entrevista la Dra. Patricia Valenzuela Lugo, coordinadora del Club de Lectura, reiterando la invitación a la población en general a la “Feria del Libro de Santa Rosalía 2016”.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.