Espectáculo Dancístico Regional: “Así es mi tierra”

La riqueza de la música de los estados de Veracruz, Nuevo León, Coahuila, Sinaloa y Nayarit, fueron algunos de los numeros dancísticos del Ballet Folklórico California del Sur, en sus presentaciones del día de ayer jueves 25 de marzo de 2010.

 Uno de los mejores grupos artísticos de la región, el Ballet Folklórico California del Sur, se presentó el día de ayer jueves 25 de marzo en el Teatro de la Ciudad, ofreciendo un fantástico espectáculo de danza  titulado “Así es mi tierra”.  Nuevo León, Coahuila, Jalisco, San Luis Potosí, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, y Veracruz, fueron algunos de los 17 estados que conformaron el repertorio musical del ballet, dirigido por el maestro Francisco Javier Zúñiga Ojeda.

Con el teatro repleto de entusiasmados alumnos de la Secundaria Técnica No.13, California del Sur salió al escenario en la que fue su segunda función del día.  Ataviados con un elegante y colorido vestuario típico de cada estado, cautivaron la atención de los adolecentes y maestros, quienes les hacian llegar su agrado por la música y el baile a través de numerosos aplausos. 

El Ballet Flolklórico conformado por 150 bailarines, entre ellos niños de preescolar, alumnos de primaria, secundaria y preparatoria, cuenta con una trayectoria de 11 años, en la que ha recorrido cada uno de los municipios de nuestro estado. Orgullosamente nos ha representado en lugares como Chiapas, Veracruz, Zacatecas, Toluca y Monterrey. Gracias a su destacada participación, este grupo de danza tiene en su haber trece primeros lugares estatales y tres primeros lugares nacionales.

Por su valiosa labor de difundir el folklor sudcaliforniano, en 2001 fue premiado en la ciudad de Guadalajara, parte del vestuario de California del Sur, confeccionado por su propio director artístico Francisco Zúñiga, egresado de la Escuela Superior de Danza Folklórica de Chihuahua, se trata del traje conocido a nivel regional como “Flor de pitahaya”, mismo que es exhibido actualmente en un museo en Italia.

Multiples reconocimientos han hecho que el ballet ocupe un importante lugar dentro de los grupos dansísticos más sobresalientes de Baja California Sur. El día de hoy viernes 26 de marzo, ofrecerán la función de Gala: Fiesta y Tradición, a las 7:00 p.m. en el Teatro de la Ciudad, en la que mostrarán al público su talento a través de múltiples coreografías que han venido realizando desde hace más de una década de incansable trabajo artístico.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.