En puerta la Muestra Internacional de Monólogos

La muestra se dará por inaugurada el viernes 27, a las 20 horas, en el Centro Cultural La Paz, sitio en el que será presentado el monólogo  ¿De qué te ríes? , una puesta en escena a cargo de Enrique Saint-Martín.

La muestra se dará por inaugurada el viernes 27, a las 20 horas, en el Centro Cultural La Paz, sitio en el que será presentado el monólogo ¿De qué te ríes? , una puesta en escena a cargo de Enrique Saint-Martín.

“Trabajos como el de Isabel  Zepeda, de Xalapa;  Serge Delpech, de Francia; Enrique Saint-Martin, de Tijuana; Nelson Alvarado, de Chile; y Paco Mufote, de Tijuana, son la representación de mundos, cada uno con su propia estética, en donde el individuo se ve reflejado, con sus miedos, sus intrigas, sus deseos ocultos, su concepción del trabajo corporal, como elemento teatral”, manifestó Rubén Sandoval, coordinador de la Muestra Internacional de Monólogos, que por segunda ocasión se presentará en distintos espacios culturales de la ciudad.

El encuentro dará inicio el próximo 27 de abril y contará, además de la puesta en escena de distintos monólogos, con proyección de filmes, conferencias magistrales y cursos de introducción a la producción y manejo del monólogo.

“Es sorprendente el poder llegar a estos momentos, cuando el actor hace aparición en escena y establece su comunicación con el público. ¿De qué te ríes?, El mundo de los imperfectos, El Señor Mundo, Despierta ya y Tengo un arma, son los títulos de estos espectáculos que han logrado conmover en distintos espacios a los espectadores que los han apreciado. Cada uno es una representación de aspiraciones  por alcanzar los absolutos de la vida y de fijarlos mediante el teatro. El monólogo no aspira a la indiferencia del individualismo: su deseo más profundo es el eco que pueda encontrar en el espectador”, detalló Sandoval acerca de las obras que serán representadas.

Durante los cinco días del encuentro se contará además con la exposición Introducción al mundo arrabal, una serie de documentos elaborados por y en torno al mundo del creador del teatro pánico: Fernando Arrabal. Asimismo la Alianza Francesa exhibirá una serie de videos, entre los que destacan Todo buffo, Café Muller y La Ribot. Igualmente, tendrán lugar conferencias magistrales sobre el lenguaje escénico contemporáneo y el teatro de resistencia del norte, a cargo  de Germán Castillo  y Armando Partida. Asimismo, se realizará un curso de introducción a la producción y manejo del monólogo, dictado por Enrique Saint–Martin. 

La muestra se dará por inaugurada el viernes 27, a las 20 horas, en el Centro Cultural La Paz, sitio en el que será presentado el monólogo  ¿De qué te ríes? , una puesta en escena a cargo de Enrique Saint-Martín.


* * *


Una Respuesta de En puerta la Muestra Internacional de Monólogos

  1. FER 28/03/2012 en 9:10 PM

    Y YA SABEN, AMIGUITOS AL QUE NO VAYA…..SE LE VA A APARECER EL PELOCHAS EN NOCHE DE LUNA LLENA……….AY NANITA.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.