Terrenos en Cabo San Lucas

Donan gran colección de fotografías históricas a la Fototeca Estatal

La fotografía histórica amplía el espectro histórico del estado, además de ser un medio de consulta fiel totalmente accesible para todo público.

La fotografía histórica amplía el espectro histórico del estado, además de ser un medio de consulta fiel totalmente accesible para todo público.

Gabriel y Héctor Rodríguez, quienes han efectuado la tarea de colectar fotografías históricas del estado desde hace varios años, donaron el pasado miércoles 13 de octubre 1116 negativos y 8943 positivos a la Fototeca de Baja California Sur.

La reunión donde se realizó el donativo se llevó a cabo en la Biblioteca Infantil de la Unidad Cultural Prof. Jesús Castro Agúndez, con la presencia de la Lic. Elsa de La Paz Esquivel Amador, directora del Instituto Sudcaliforniano de Cultura. La titular del Instituto ponderó el gran esfuerzo que han venido realizando los hermanos Rodríguez, agradeciendo esta invaluable donación que cuenta con fotografías fechadas desde 1896.

La fotografía histórica amplía el espectro histórico del estado, además de ser un medio de consulta fiel totalmente accesible para todo público. De esta manera, se devuelve a la sociedad un tesoro que perdurará por generaciones, bajo el estricto cuidado de la Institución.

En la misma reunión se expuso la propuesta de nombrar a la Fototeca “Néstor Agúndez”, ya que “es el primer colector e impulsor de la Fototeca”, como explicó Esquivel Amador.

Asimismo, Gabriel Rodríguez hizo una invitación pública a toda la población para que done sus fotografías antiguas, de manera que puedan ser patrimonio del estado.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.