Cumplió con las expectativas La Feria del Libro 2012

Fabián Barajas Sandoval, director del Instituto Sudcaliforniano de Cultura recalcó como un hecho de trascendencia el que la Feria del Libro se extendiera a lo largo de una semana, a diferencia de otras, aseguró, que duraban dos días, así como su horario de doce horas corridas y la participación de instituciones educativas, sociedad civil y sector privado.

Fabián Barajas Sandoval, director del Instituto Sudcaliforniano de Cultura recalcó como un hecho de trascendencia el que la Feria del Libro se extendiera a lo largo de una semana, a diferencia de otras, aseguró, que duraban dos días, así como su horario de doce horas corridas y la participación de instituciones educativas, sociedad civil y sector privado.

“La relevancia de esta feria es que hemos preparado actividades donde toda la familia pudo participar y tener alguna actividad didáctica, de aprendizaje, de reconocimiento del valor que tienen los libros”, indicó Fabián Barajas Sandoval, director del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), acerca de la Feria del Libro La Paz 2012, la cual albergó cientos de visitantes de todas las edades, en una exposición  no sólo de libros, sino  de música, cine, teatro y pintura.

Barajas Sandoval recalcó como un hecho de trascendencia el que la Feria del Libro se extendiera a lo largo de una semana, a diferencia de otras, aseguró, que duraban dos días, así como su horario de doce horas corridas y la participación de instituciones educativas, sociedad civil y sector privado.

Como uno de sus libros favoritos, mencionó “Marianela”, de Benito Pérez Galdós, y recomendó dos grandes clásicos, dos inevitables, la “Iliada” y “El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha”.

Por su parte, Matilde Cervantes Navarrete, directora de Cultura Municipal en La Paz, recordó que el 2012 fue decretado por el Congreso del estado como año de la lectura en Baja California Sur (BCS) y coincidió con su homólogo estatal al indicar que la Feria fue un éxito: “La verdad, sí. El hecho de hacerlo, también, en el Jardín Velasco, de extender el número de días y de invitar también a que participen otras organizaciones, pues esto ha hecho que sea más incluyente, que sea más extensiva”.

Reconoció el trabajo del director de Fomento Editorial del ISC, Sandino Gámez y concluyó mencionado que “el acceso de todos a la lectura debe ser muy importante, debe de ser viable e indispensable para el crecimiento de las sociedades en armonía, en bienestar”.


* * *


4 Responses to Cumplió con las expectativas La Feria del Libro 2012

  1. Rosa 04/06/2012 en 6:36 AM

    padre de la difusión!!

  2. Sandra 04/06/2012 en 6:40 PM

    No estoy de acuerdo, hubo muy poca gente en el evento, se desaprovechó mucho, en lugar de invitar a las escuelas para que de perdida se dieran una vuelta, creo que faltó mucha difusión y los horarios malos, mejor en fin de semana solamente en lugar de gastar en toda la semana.

  3. RUTH 05/06/2012 en 4:50 PM

    Me encanta la frase de los paceños “Faltó difusión” no faltó difusión, se cubrió muchísimo, yo estuve en toda la Feria y vi a mucho reportero a todas horas, además del personal del Instituto que se encarga de eso, las redes sociales también estuvieron llenas, lo que siempre pasa en mi querida Paz (porque soy paceña, de padres y abuelos paceños) es una terrible apatía, que si cuesta, que si no cuesta, que si es muy temprano, que si es muy tarde, que en el malecón pasan muchos autos, que en el Jardín no hay estacionamiento, que hace calor, que hace frío, que no escucho la radio, que no compre el periódico, ah es que no revisé FB ni twitter… así cómo pues???

  4. yo-mero 06/06/2012 en 8:15 AM

    E INVITARON A PEÑA-NIETO?

    PRA K A VER SI AHORA, LEYO ALGUN LIBRITO O YA DE PERDIS EL LIBRO SEMANAL… JAJAJAJAJA

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.