Cumple 35 años la foto más sexy

Ni las entonces estrellas del tenis Björn Borg o Jimmy Connonrs atrajeron tantos adeptos a este deporte como Fiona Walker, una desconocida mujer que hace 35 años fue inmortalizada en una fotografía de la chica de espaldas con su uniforme blanco pero con la falda levantada mientras se rasca un trasero sin bragas.

La imagen considerada la más sexy de todo los tiempos a finales de la década de los 70 era indispensable en el dormitorio de cualquier adolescente, sin importar que fuera o no aficionado al tenis, hoy se vende hasta por 300 libras en eBay y es obra de la lente de Martin Elliot, el entonces novio y después esposo de la espontánea modelo cuya identidad se convirtió en un misterio por años.

Incluso hace algunos años la cantante por australiana Kylie Minogue se declaro fan de la imagen y hasta la recreó para lucir su cuidada anatomía.

Muestran el rostro de la sensual tenista

Sin embargo ahora, por primera vez, el rostro detrás de la emblemática pose fue fotografiado junto al afiche para promocionar el lanzamiento de “Court on Canvas”, una exhibición que explora al tenis como un arte.

La foto fue tomada en la Universidad de Birmingham y la exposición estará abierta del 27 al 18 de setiembre muy cerca de allí: en el Instituto de Bellas Artes de Birmingham.

La famosa instantánea de Elliott, ex marido de Walker, es un tributo a Fiona quien murió el pasado abril tras una batalla de 10 años contra el cáncer.

Tennis Girl –así se llamó el poster– fue inmediatamente un éxito de ventas en 1976 para la empresa Athena y también para Elliott que recibió regalías durante 35 años.

La historia detrás de la imagen

Elliott tomó la imagen en el verano de 1976, después de persuadir a su novia de 18 años, Fiona Butler (su nombre de soltera), para posar con un equipo de tenis prestado.

“La gente dice que esta imagen es atemporal, y aunque no estoy seguro de cuánto tiempo sin tiempo dura, más de 30 años es un buen comienzo”, dijo el fotógrafo cuando la imagen cumplió tres décadas.

En los años 1970 se corrió el rumor que no se trataba de una mujer, sino de un hombre. Fiona siempre alentó a las diferentes teorías.

“Recuerdo que fui a una fiesta con mi esposo y la gente decía: ¿es la chica de la foto?, Una persona me miró de arriba abajo y dijo: No lo creo”, comentó Fiona.

“Si tuviera una libra por cada fotógrafo que ha afirmado haber tomado la foto, sería un hombre muy rico”, afirmó Elliot.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.