Terrenos en Cabo San Lucas

Convocan a talleres literarios

Uno dirigido a niños y el otro a jóvenes y adultos

talleres

Se impartirán dos talleres, uno dirigido para niños y el otro será para jóvenes y adultos de nivel principiantes.

La Paz, Baja California Sur.- El Instituto Sudcaliforniano de Cultura dio a conocer dos talleres literarios de cuento que habrán de impartirse en La Paz a partir de este mes de noviembre: “Máquina del Tiempo” con la maestra Edith Villavicencio, y “Tablas y Clavos para Construir Relatos” con el periodista Modesto Peralta Delgado.

Se explicó que el taller “Máquina del Tiempo” es un acercamiento a los géneros de la literatura infantil y juvenil, y está dirigido a las personas interesadas en escribir textos literarios para niños y jóvenes.

Se dijo que consta de tres partes fundamentales: Primero, la lectura de textos literarios representativos de la literatura infantil y juvenil; después  la revisión de los aspectos teóricos y metodológicos de la escritura creativa, orientada a la literatura infantil y juvenil; y por último la escritura de textos propios, con base en los referentes teóricos y metodológicos que se revisen en cada sesión.

Quién impartirá este taller literario será Edith Villavicencio, quien nació en Guaymas, Sonora, conocida por sus cuentos Insomnio y Homenaje fueron incluidos en A sus libertades alas. Antología de escritoras sudcalifornianas, publicado en 2006. Publicó la novela Claroscuro, Premio Estatal de Novela Ciudad de La Paz, en 2010. Otros premios: Siete voces para nombrarte, Juegos Florales Margarito Sández Villarino 2010; Sal de mangle, Premio Estatal de Cuento Estatal Ciudad de La Paz 2011; y Los caracoles de Laura, Primer Concurso de Cuentos para Niños Bahía de Letras 2012. Preparó la primera compilación literaria de autores de Comondú Queda la palabra. Antología de escritores comundeños, 2013, y Con fragilidad de Cacto, vida y obra de Rafaela Vizcaíno. En 2014 obtuvo el Premio Estatal de Dramaturgia Ciudad de La Paz, con Celda 13, pieza a publicarse en 2018.

Por su parte “Tablas y Clavos para Construir Relatos” será impartido por el escritor y periodista Modesto Peralta Delgado, en el Centro de Convenciones y Expresión Cultural de Sudcalifornia con un cupo limitado para 20 personas.

Este taller está dirigido a jóvenes y adultos de nivel principiante, y se propone dotar de herramientas para la narrativa breve, considerando dinámicas que se refuerzan con teoría, así como el tallereo de los textos originales de los participantes en las dos últimas sesiones.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.