Convocan a Encuentro Nacional de Historia

Y Antropología Regionales

historia

La fecha límite de registro para presentar trabajos en el IX Encuentro Nacional de Historia y Antropología Regionales es el 5 de octubre. El evento se llevará a cabo los días 4, 5 y 6 de noviembre de 2015.

La Paz, Baja California Sur.- Convocan a historiadores, antropólogos, arqueólogos, etnólogos, cronistas, investigadores, estudiantes e interesados a presentar sus trabajos durante el IX Encuentro Nacional de Historia y Antropología Regionales, a celebrarse los días 4, 5 y 6 de noviembre de 2015.

El evento es coordinado por el Instituto Sudcaliforniano de Cultura, la Universidad Autónoma de Baja California Sur, el Centro del Instituto Nacional de Antropología e Historia en Baja California Sur, y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. Su propósito es dar continuidad a los estudios del pasado reciente, así como difundir la historia y la antropología regionales.

Para participar, los interesados deberán presentar un resumen en un máximo de media cuartilla, incluyendo los siguientes datos: título de la ponencia, nombre del autor(es), semblanza curricular no mayor a media cuartilla, institución de origen (en su caso) y correo electrónico.

Las líneas temáticas podrán versar sobre historia social, política, de género y de las instituciones; historia del arte, cultural y urbana; historia de la religión; historia ambiental; historia regional; historiografía; enseñanza de la historia; crónica histórica; arqueología; antropología; etnología, y/o estudios culturales; dentro de los ámbitos regional, nacional e internacional.

La fecha límite para la recepción de resúmenes es el 5 de octubre de 2015, los cuales se recibirán a través del correo electrónico: fomentoeditorial.isc@gmail.com y edith@uabcs.mx. El comité organizador enviará el resultado a cada participante a más tardar el 14 de octubre de 2015.

La fecha límite para entregar el trabajo en extenso es el 27 de octubre de 2015, y se entregará en las siguientes oficinas: Coordinación de Fomento Editorial del Instituto Sudcaliforniano de Cultura, ubicada en Altamirano y Constitución, primer piso, Unidad Cultural Ágora de La Paz, Col. Centro, teléfono (612) 12211 16; o en el Departamento Académico de Humanidades, Universidad Autónoma de Baja California Sur, Carretera al Sur, km. 5.5, teléfono (612) 123 8800, extensión 3361. También podrá ser enviado a los correos mencionados anteriormente.

 Los participantes aceptados entregarán sus ponencias en formato Word y la extensión no podrá ser mayor a 12 cuartillas (incluyendo lista de referencias), a doble espacio, en letra Times New Roman de 12 puntos. El tiempo para la exposición oral será de 15 minutos.

Cabe destacar que quien no envíe su ponencia escrita completa en la fecha establecida no será considerado en la memoria del Encuentro. Las consideraciones no previstas en la convocatoria serán resueltas por los mismos organizadores.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.