Convocan a Concurso de Expresión Teatral

Dirigido a estudiantes de Bachillerato

Viridiana Saldaña

Viridiana Saldaña Corral, coordinadora Delegacional de Educación expresó que la convocatoria surge a raíz de las visitas realizadas a las preparatorias donde se ha constatado el talento y ganas de participar de los jóvenes.

Cabo San Lucas Baja California Sur.-   El XII Ayuntamiento de Los Cabos y la Delegación de Cabo San Lucas a través de la Coordinación Delegacional de Educación, dentro del marco de los festejos del mes patrio, convocan a todos los jóvenes estudiantes de Bachillerato, al concurso “Expresión Teatral” con el tema “Conspiración”.

Viridiana Saldaña Corral, coordinadora Delegacional de Educación expresó que la convocatoria surge a raíz de las visitas realizadas a las preparatorias donde se ha constatado el talento y ganas de participar de los jóvenes, dando seguimiento así a las instrucciones del Presidente Municipal, Arturo De la Rosa Escalante, en busca de otorgar espacios de expresión teatral.

Agregó que la convocatoria es abierta para preparatorias públicas y privadas, las cuales deberán entregar su hoja de inscripción a más tardar el 5 de septiembre en las oficinas de la Coordinación de Educación, ubicada en el Cerrito del Timbre en un horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Los participantes deben ser estudiantes del mismo plantel, quienes prepararán y presentarán una representación teatral con una duración de 10 a 15 minutos, interpretando los sucesos acontecidos en los momentos previos al inicio de la lucha de independencia, integrando la historia, narración, diálogo y personajes involucrados.

Las presentaciones podrán incluir el vestuario, escenografía, ornamentación, música y/o efectos especiales adecuados para resaltar la participación de cada grupo, donde se les calificará -por parte de un jurado experto- el contenido, narración, diálogo, personajes, vestuario, actuación, creatividad, originalidad y escenografía, siendo el resultado inapelable.

Saldaña Corral añadió que el concurso será el día 8 de Septiembre a las 10:00 de la mañana en la sala de cine del Pabellón Cultural de la República; el primer lugar será acreedor a un premio de $5,000.00 Pesos (cinco mil pesos 00/100 M.N)

El equipo ganador además, tendrá la oportunidad de presentar su trabajo previo al acto solemne del Grito de Independencia en la Plaza Pública León Cota Collins de Cabo San Lucas, el día 15 de septiembre del año en curso, dentro de los festejos del mes patrio en el Municipio de Los Cabos.

Finalmente agradeció el trabajo e interés mostrado para llevar a cabo este evento por parte de Francisco García Valdez, delegado Municipal.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.