Convocan a concurso de Altares de Muertos

Doce mil pesos el premio al primer lugar

altares

Uno de los principales aspectos a calificar en el concurso será el légalo o aportación que haya hecho en vida la persona a quien se le esté dedicando el altar, es decir, acciones que representen para la sociedad un ejemplo de respeto, tolerancia, honradez, solidaridad, valentía, coherencia, servicio, entre otras.

La Paz, Baja California Sur.- El Instituto Sudcaliforniano de Cultura llevará a cabo el concurso de “Altares de Muertos”, esto con el fin de fomentar entre los sudcalifornianos las costumbres culturales del país, así lo dio a conocer Christopher Amador Cervantes.

El director del ISC destacó también que este evento además de fortalecer y preservar las tradiciones, busca reforzar en la ciudadanía el sentido de pertenencia e identidad mexicana.

De igual manera, comentó Amador Cervantes que uno de los principales aspectos a calificar será el légalo o aportación que haya hecho en vida la persona a quien se le esté dedicando el altar, es decir, acciones que representen para la sociedad un ejemplo de respeto, tolerancia, honradez, solidaridad, valentía, coherencia, servicio, entre otras, dijo.

Es de destacar que en las categorías tradición y artístico escenográfico, se otorgará como premio al primer lugar doce mil pesos; para el segundo lugar seis mil y para el tercero, cinco mil pesos.

“Es importante seguir ofreciendo actividades que ayuden a inculcar nuestras raíces en niños y jóvenes, pues de esta manera no solo preservamos nuestra historia, sino que fomentamos en ellos el amor por nuestra patria”, puntualizó el director del Instituto Sudcaliforniano de Cultura.

Por último el titular funcionario hizo una invitación a las personas interesadas para que acudan a inscribirse en las oficinas de la Coordinación Técnica del Instituto Sudcaliforniano de Cultura, ubicada en las calles de Altamirano y Héroes de Independencia de la ciudad de La Paz.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.