Convocan al premio al mérito periodístico

Medallas “Francisco King Rondero” y “Carlos Morgan Martínez

Los Cabos, Baja California Sur.- A la sociedad civil, a las universidades e instituciones de Educación Superior, Cámaras, Colegios de Profesionistas, Organizaciones Políticas y a la Sociedad en General del Estado de Baja California Sur, se les invita a proponer a las ciudadanas o ciudadanos sudcalifornianos que se hayan distinguido por su trayectoria y dedicación, a  participar en el ejercicio del derecho de la libertad de expresión para obtener en el año 2017 las medallas al mérito: Francisco King Rondero y Carlos Morgan Martínez.

Convocatoria que emite el  H. Congreso del Estado de Baja California Sur a través de la Comisión Permanente de Asuntos Educativos de la XIV Legislatura con el propósito de reconocer la trayectoria en el servicio periodístico de quienes se hayan distinguido por el mérito de su obra, y que su trascendencia contribuya al fortalecimiento de la democracia, la independencia política y la participación ciudadana.

De acuerdo a las bases, podrán participar y serán considerados aquellos materiales que acrediten cualitativa y cuantitativamente el cumplimiento de los aspectos enunciados en el propósito de la presente convocatoria; las y los Sudcalifornianos que cumplan con los requisitos mediante documento oficial y que se hayan distinguido por sus actividades en el ejercicio del derecho a la Libertad de Expresión, durante treinta y veinticinco años de servicio ininterrumpido, en el periodismo.

Además las y los candidatos a recibir la medalla al mérito “Francisco King Rondero”, deberán presentar la documentación que comprueben su trayectoria al servicio del periodismo por treinta años ininterrumpidos, en tanto que los candidatos a recibir la medalla al mérito “Carlos Morgan Martínez”, deberán presentar la documentación que avale su trayectoria al servicio del periodismo por veinticinco años ininterrumpidos.

Los materiales, trabajos y documentación que acrediten la labor desarrollada, deberán presentarse a partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta las 3:00 de la tarde del día viernes 26 de mayo del presente año, en Oficialía Mayor del Congreso del Estado de Baja California Sur, ubicado en Palacio Legislativo; Isabel La Católica, esquina Nicolás Bravo, Colonia Centro, Código Postal 23000, con el número de teléfono: 612123-78-25, en la Ciudad de La Paz, Baja California Sur, anexando la documentación que se solicita en la presente convocatoria.

La revisión de las propuestas y de la documentación, estará a cargo de la Comisión Permanente de Asuntos Educativos del Congreso del Estado de Baja California Sur, misma que propondrá al pleno a las y los candidatos que cumplan con los requisitos previstos por esta convocatoria, en base a lo anterior el viernes 02 de junio se hará la notificación a los ganadores.

Quienes resulten acreedores o acreedoras de las medallas “Francisco King Rondero” y “Carlos Morgan Martínez”, recibirán además de las medallas un estímulo equivalente a 12 meses de salario mínimo general vigente en la entidad y un diploma en el que se expondrán los motivos de entrega de la presea.

Las medallas al mérito “Francisco King Rondero” y “Carlos Morgan Martínez”, serán entregadas por la Comisión Permanente de Asuntos Educativos del Congreso del Estado, en Sesión Pública Solemne, el día jueves 08 de junio de 2017, a las 09.00 de la mañana en la Sala de Sesiones “José María Morelos y Pavón” del Congreso del Estado de Baja California Sur.

Finalmente, los aspectos no previstos por la presente convocatoria, serán resueltos por la Comisión Permanente de Asuntos Educativos del Congreso del Estado de Baja California Sur. Para mayores informes respecto a la documentación pueden comunicarse al teléfono 612123-78-25.


* * *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.