Convoca IMSS a concurso de fotografía

En el marco de la Semana Mundial de Lactancia Materna

lactancia

En el marco de la Semana Mundial de Lactancia Materna, que se celebra del primero al siete de agosto del presente año, bajo el lema Sosteniendo la Lactancia Materna Unidos “Por el bien común, sin conflictos de interés”, el Instituto realiza diversas acciones, con la finalidad de motivar a las mamás a dar pecho a sus bebés, por lo que en esta semana se intensifica la difusión, vigilancia y cumplimiento del Código Internacional de Comercialización de Sucedáneos de la Leche Materna.

La Paz, Baja California Sur.- A fin de fomentar la lactancia materna, el Instituto Mexicano del Seguro Social lanzó la convocatoria para el concurso de fotografía, audio y video alusivo a este tema, enfocado a las madres de familia en etapa lactante, informó la coordinadora delegacional de Trabajo Social en Baja California Sur, María del Rosario Camacho Gutiérrez.

Señaló que en el marco de la Semana Mundial de Lactancia Materna, que se celebra del primero al siete de agosto del presente año, bajo el lema Sosteniendo la Lactancia Materna Unidos “Por el bien común, sin conflictos de interés”, el Instituto realiza diversas acciones con la finalidad de motivar a las mamás a dar pecho a sus bebés, por lo que en esta semana se intensifica la difusión, vigilancia y cumplimiento del Código Internacional de Comercialización de Sucedáneos de la Leche Materna.

Dijo que el objetivo es motivar a las mamás para que realicen el mejor acto de amor, al menos durante los primeros seis meses de vida, pues reiteró, que la leche materna es el mejor alimento que evita enfermedades y garantiza calidad de vida en el infante.

Detalló que dentro de las actividades que se realizan en las unidades médicas en el marco de la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, se incluyeron los concursos de fotografía, audio y video.

Explicó que la convocatoria fue a nivel nacional, y participaron trabajadores de la institución de Guerrero Negro y de la ciudad de La Paz, con trabajos de fotografía y audio.

Para finalizar, la coordinadora de Trabajo Social, enfatizó que a través de la Estrategia Educativa de Promoción de la Salud Embarazo PrevenIMSS se ha reforzado la capacitación en mujeres derechohabientes y sus parejas, los beneficios de la Lactancia Materna, los riesgos del uso de los sucedáneos, así como la responsabilidad de proteger y promover la lactancia.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.