Concluyó proyecto “Ciudad Mural”

Tras dos semanas de exigente trabajo

murales

La presentación oficial de los murales se llevó a cabo tras un recorrido que inició a las afueras del Museo Regional de Antropología e Historia de Baja California Sur, y culminó en el Centro Histórico de La Paz.

La Paz, Baja California Sur .- Tras dos semanas de exigente trabajo, un total de 25 muralistas provenientes de diversos lugares del país, así como del extranjero y artistas locales, se concluyó con el proyecto “Ciudad Mural” en la capital del estado.

 Lo trabajos desarrollados fueron inspirados a través de narrativas recolectadas de distintos sectores representativos de la ciudad, entre ellos pescadores, asociaciones civiles, cronistas históricos, restauranteros, jóvenes y comunidad en general.

 Como se recordará los artistas fueron seleccionados mediante una convocatoria abierta por medio de redes sociales, e inspiraron sus ideas y dejaron plasmado su talento en los murales.

Se estima, según datos recabados, que para su realización se utilizaron cerca de 320 litros de pintura y más de 300 aerosoles.

Los sitios elegidos para la realización de estas obras se encuentran ubicados en las calles Ignacio Zaragoza, 5 de Mayo, Aquiles Serdán, Melchor Ocampo, Ignacio Zaragoza, Mijares, Mutualismo, Lerdo de Tejada, Arriola, entre otras.

Cabe destacar que la presentación oficial de los murales se llevó a cabo tras un recorrido que inició a las afueras del Museo Regional de Antropología e Historia de Baja California Sur, para culminar en el Centro Histórico de La Paz.

Entre los participantes de este importante proyecto cultural se encuentran Alonso Delgadillo “Norte”, Píxel, Koctel, Frank Salvador, Metzican, Lenin, HellCat, Edelmira, Senok, Leo, Rocket, Vania, Vinalay, Uli, Dagos, Amira, Argeo Mondragón, Fando Criez, Dherzu, Eusebio, Eva Bracamontes, Facte, Esmape, Vianey, por mencionar algunos.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.