Concluyó el Día del Libro

Exitosa actividad en la UABCS Los Cabos

dia libro

Se celebró con éxito el Día del Libro en la UABCS Los Cabos, en su primera edición.

Los Cabos, Baja California Sur.-  La Universidad Autónoma de Baja California Sur, Extensión Académica Los Cabos, concluyó con éxito el festejo del Día del Libro ¿Por qué leer? en su primera edición. Las actividades académicas dieron inicio en la Sala de Conferencias con la presentación de la muestra pictórica denominada: “Animales Marinos”, del M. en C. Celestino Vázquez García, profesor de la Extensión Los Cabos.

Posteriormente, dieron continuidad diversas mesas temáticas y la presentación de los libros: “Lo que Ricardo Piglia oculta: Una poesía de la ficción narrativa”, de Gabriel Rovira Vázquez; “Efraín Bartolomé: invocación del misterio”, de Dante Salgado y “Los Vuelos de Barlovento”, por Claudia Islas Coronel.

En su participación, el responsable de la institución, profesor Juan de Jesús Pérez Agúndez, a nombre del Rector Gustavo Cruz, mencionó que la divulgación de la cultura, es una de las funciones sustantivas de la Universidad y que estos eventos le dan presencia a la institución, pues ayudan a que los estudiantes mejoren sus hábitos por la lectura, considerando que a nivel país, los  resultados de la Encuesta Nacional de Lectura 2012,  arrojaron que el promedio de libros leídos al año es de 2.9 por mexicano”.

 “Pretendemos que este evento se vuelva una tradición anual que busca fomentar la lectura, para que sea un vínculo entre editoriales, librerías, autores, libros, promotores y por supuesto lectores”, resaltó el profesor Juan de Jesús Pérez.

Finalmente, los invitados y participantes se dieron cita en la librería Macondo quien de manera conjunta llevó a cabo una presentación especial para UABCS Los Cabos, con la obra teatral “Corazón delator”, de Edgar Allan Poe, misma que generó mucho agrado en cada uno de los asistentes.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.