Terrenos en Cabo San Lucas

Clausuran talleres artísticos UABCS

Fiesta y colorido en la explanada de la Librería Universitaria

talleres UABCS

La UABCS clausuró las actividades de sus talleres artístico-culturales del semestre 2015-I, con un festival realizado el pasado 4 de junio, en la explanada de la Librería Universitaria.

La Paz, Baja California Sur.- Con un programa que contempló más de 10 presentaciones artísticas y la colocación de distintos módulos de exhibición, este 4 de junio se llevó cabo la clausura de los talleres culturales para el semestre 2015-I; donde el regocijo y la alegría de los espectadores, ante cada acto, dejaron constancia del talento universitario.

La explanada de la Librería Universitaria fue el escenario donde los integrantes de cada uno de los talleres dio muestras de sus habilidades artísticas; ya fuera mediante un instrumento, la danza, el arte marcial, la oratoria o el folclore tradicional.

Los asistentes también tuvieron la ocasión de apreciar algunos de los productos que se generan en talleres como los de “Pintura para niños y jóvenes”, “Fotografía”, “Lectura para niños” y “Avistamiento de aves”. Asimismo, los integrantes de “Ajedrez” celebraron encuentros amistosos para que, quienes gustan de este deporte intelectual, pudieran deleitarse.

Un momento emotivo se vivió cuando se hizo entrega de un reconocimiento especial a la estudiante Abril Paola Gutiérrez Macklis, de “Bailes de salón y ritmos latinos”, por su crecimiento y trayectoria, siendo en todo momento ejemplo de disciplina, perseverancia y humildad.

Por otra parte, integrantes del taller de “Música Latinoamericana”, mejor conocidos como el grupo “Sac-be”, fueron reconocidos por su reciente participación en el XX Festival Internacional Universitario de la Cultura, celebrado en el estado de Sinaloa durante el mes de mayo.

La clausura oficial estuvo a cargo del Dr. Dante Arturo Salgado González, Secretario General de la Universidad, y de Alejandro Karim Mendoza, jefe del Departamento de Difusión Cultural.

A nombre del Rector, el Dr. Dante Arturo Salgado González destacó de manera especial el trabajo permanente, decidido y apasionado de los coordinadores de los talleres. Aseguró que su trabajo es tan importante que, gracias a él, la UABCS mantiene un vínculo entre los universitarios y la sociedad, en áreas tan cruciales como el desarrollo artístico y la animación cultural.

Además de los talleres mencionados, actualmente el Departamento de Difusión Cultural ofrece los de Cerámica; Dibujo y Pintura; Guitarra Popular y Guitarra Clásica; Canto Coral; Danza Folklórica; Capoeira; Danzas Orientales; Teatro; Periodismo Digital; Oratoria; Senderismo y Cultura Regional; Liderazgo, Ecoturismo y Educación Ambiental. Las inscripciones estarán abiertas a partir del próximo semestre.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.