Rehabilitarán espacios culturales en abandono

Presentan Resultados del Foro Diálogos de Cultura

cultura

Los expertos en la materia, también propusieron la reactivación de espacios y la utilización de las escuelas como recintos para enseñar, dando oportunidad a los niños y jóvenes de involucrarse en las actividades y ser los principales promotores.

Los Cabos, Baja California Sur.- “Para fortalecer el plan de trabajo cultural y artístico, y aplicar programas encaminados al beneficio de todas las asociaciones involucradas en la materia, se realizó el Foro Diálogo de Cultura, el cual nos dio como resultado diferentes propuestas que implementaremos en el municipio”, expuso el XI Regidor Daniel Arreola Elizondo, durante la presentación de resultados que arrojó dicho escenario.

Ante la presencia del director municipal de Cultura Alan Castro Ruiz y representantes del arte y la cultura en Los Cabos; Daniel Arreola Elizondo, comentó que a través de estos foros de expresión se pueden detectar las deficiencias que existen en el rubro.

“Nos interesa escuchar las aportaciones que mejoren los programas que tenemos en puerta este 2016 en pro de la cultura, ya que esto reforzará el plan de trabajo del Director Municipal, donde se involucren en la toma de decisiones las asociaciones y artistas independientes”, manifestó el Presidente de la Comisión Edilicia de Cultura, Recreación, Educación y Deporte.

Entre las conclusiones consideradas en el Foro Diálogos de la Cultura, revela el que Los Cabos sí cuenta con suficientes espacios para participar en clases, talleres, foros y espectáculos.

Por lo que más que requerir de espacios, se requiere optimizar lo ya existente y habilitar los que se encuentren en abandono, en conjunto con otros proyectos e instituciones sociales para poner al alcance cotidiano de la población creaciones y proyectos culturales.

Asimismo, se habló sobre los espacios para la enseñanza del arte, para la promoción cultural y los espacios donde se pueda comercializar; respecto a los espacios para la enseñanza del arte se comentó llevar cultura a las colonias y mostrar nuevas disciplinas para introducir a las familiar al arte.

Los expertos en la materia, también propusieron la reactivación de espacios y la utilización de las escuelas como recintos para enseñar, dando oportunidad a los niños y jóvenes de involucrarse en las actividades y ser los principales promotores.

En cuanto a la promoción cultural, se dijo que Los Cabos por ende es un municipio atractivo a nivel nacional e internacional, sin embargo en este rubro se debe reforzar la difusión y la participación social, a través de los medios locales, redes sociales y la visita a las colonias para unirlos a este proyecto.

“Estos y otros resultados son los que este 2016 se iniciarán en el municipio de Los Cabos, donde las ideas y la experiencia de los artistas será uno de los detonantes para dar realce a los programas que impulse la Dirección Municipal de Cultura”, concluyó el XI Regidor Daniel Arreola Elizondo.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.