Terrenos en Cabo San Lucas

Hoy, “Amélie” en Centro de Artes y Culturas Populares

"Amélie" fue nominada a 5 premios Oscar, incluyendo mejor película extranjera, mejor guión original y mejor fotografía.

"Amélie" fue nominada a 5 premios Oscar, incluyendo mejor película extranjera, mejor guión original y mejor fotografía.

 La Paz, Baja California Sur.-“Amélie”, dirigida por Jean-Pierre Jeunet, será la tercera proyección del “Ciclo de cine francés” que se lleva a cabo en la Sala Audiovisual del Centro de Artes, Tradiciones y Culturas Populares de Baja California Sur. La función es este jueves 20 de septiembre, inicia a las 7 de la tarde y es gratuita.

“Amélie” fue nominada a 5 premios Oscar, incluyendo mejor película extranjera, mejor guión original y mejor fotografía. En los premios Bafta obtuvo 9 nominaciones y ganó el mejor guión original y mejor diseño de producción. En los César ganó 4 premios de 13 nominaciones: mejor película, mejor dirección, mejor música y mejor dirección artística. 

Los protagonistas son Audrey Tautou, quien ganaría fama internacional con el filme, y Mathieu Kassovitz, que en 1995 impactó dirigiendo “La heine”. Además, tras la banda sonora se encuentra un virtuoso, Yan Tiersen. 

Después de “Amélie”, el “Ciclo de cine francés” dará paso a su última proyección con “Alphaville”, un clásico de ciencia ficción dirigido por Jean-Luc Godard. 

El “Ciclo de cine francés” forma parte de la “Serie de ciclos de cine internacional”, misma que exhibe un ciclo mensual, mostrando filmes de directores de todo el mundo. En el venidero mes de octubre, la Sala Audiovisual del Centro de Artes recibirá el “Mes de la anarquía”.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.