Terrenos en Cabo San Lucas

Impartirán curso “Despertar neuronal y percepción”

El objetivo es que al finalizar el curso, los participantes logren “adquirir los conocimientos necesarios para entender las principales teorías de la percepción. Valorar los aportes de dichas teorías y sus relaciones con otras disciplinas.

El objetivo es que al finalizar el curso, los participantes logren “adquirir los conocimientos necesarios para entender las principales teorías de la percepción. Valorar los aportes de dichas teorías y sus relaciones con otras disciplinas.

Este 23 de julio el Instituto de Neuroartes presentará, a través de la Galería de Artes Carlos Olachea Boucsiéguez, el curso “Despertar neuronal y percepción”, del doctor Luc Delannoy , el cual se impartirá hasta el día 28, en un horario de cuatro de la tarde a ocho de la noche. La entrada es libre.

“Para comprender la vinculación entre neurociencias y artes, podemos decir que las neurociencias se enfocan en el estudio de los sistemas nerviosos humanos, en el estudio de la evolución del cerebro y de sus actividades. Al estudiar las funciones cerebrales (del nivel molecular al cognitivo), se estudia la construcción, y la elaboración del pensamiento y de las emociones, así como los procesos de aprendizaje y de memoria. Las neurociencias tratan de establecer una relación de causa y efecto entre la evolución psicológica y la evolución de la organización funcional del cerebro”.

“Al unir las neurociencias y el arte, desarrollamos la neuroestética que reflexiona sobre las relaciones entre las actividades artísticas, la conciencia y la organización cerebral. La neuroestética establece los sustratos biológicos y neurobiológicos de las experiencias estéticas. Al considerar las bases biológicas de los procesos creativos (neuroestética) y sus relaciones con la salud mental, desarrollamos el programa de Neuroartes, una propuesta transdisciplinaria que reflexiona sobre las bases biológicas de los procesos creativos y sobre las bases de la enfermedad mental, y cómo los primeros pueden influir en los segundos para proporcionar un bienestar individual y colectivo. Esta influencia se puede entender por medio de la plasticidad cerebral y sus efectos en la psicología y en el comportamiento social del individuo. La plasticidad cerebral se refiere a los cambios estructurales y funcionales en el cerebro que resultan del aprendizaje y de la experiencia”, explica el Instituto de Neuroartes.

El objetivo es que al finalizar el curso, los participantes logren “adquirir los conocimientos necesarios para entender las principales teorías de la percepción. Valorar los aportes de dichas teorías y sus relaciones con otras disciplinas. Cimentar el conocimiento de los involucrados con fundamentos neurocientíficos, filosóficos, psicológicos y teórico-metodológicos, lo que les permitirá adquirir herramienta para futuros estudios en el tema. Comprender los procesos mentales, del cerebro y de la percepción, en relación con las diferentes expresiones artísticas”.

Luc Delannoy es filósofo y escritor, fundador del programa académico Neuroartes. Es nacido en Bruselas, Bélgica, aunque reside en Nueva York. Es autor de varios libros publicados en Bélgica, Francia, Canadá, Estados Unidos y México. Miembro de la New York Academy of Sciences, de la Association for the Scientific Study of Consciousness, de la Mind and Science Foundation y del Mind and Life Institute. Desde 2001 enseña Neuromusicología, Neuroestética y Neuroartes en varias universidades de México.. Sus libros Caliente! y Carambola son considerados por la prensa internacional como fundamentales para la comprensión de la historia del jazz. El tercer tomo de su trilogía sobre jazz latino será publicado en febrero 2012 por el Fondo de Cultura Económica.


* * *


Una Respuesta de Impartirán curso “Despertar neuronal y percepción”

  1. Benjaja 22/07/2012 en 10:22 PM

    Tijuana?, Mexicali?, Ensenada?… Saludos.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.