Terrenos en Cabo San Lucas

Jueves de amor y anarquía

Film d’amore e d’anarchia

El filme de Wertmüller fue nominado para la Palma de Oro del Festival de Cannes de 1973, mientras que Giancarlo Giannini, interpretando a Tonino, fue premiado por “Mejor interpretación masculina”.

La Paz, Baja California Sur.- Este jueves, 11 de octubre, el Centro de Artes, Tradiciones y Culturas Populares de Baja California Sur proyectará, completamente gratis, uno de los mejores filmes de Lina Wertmüller: Film d’amore e d’anarchia.

Como todas las películas de la “Serie de ciclos de cine internacional”, esta iniciará a las siete de la tarde. Se encuentra integrada en el ciclo “Mes de la anarquía”, en el que se presentó ya Sacco y Vanzetti.

El filme de Wertmüller fue nominado para la Palma de Oro del Festival de Cannes de 1973, mientras que  Giancarlo Giannini, interpretando a Tonino, fue premiado por “Mejor interpretación masculina”.

La revista electrónica filmaffinity la ha descrito como una “extraña mezcla de géneros, entre la comedia costumbrista y el thriller político”.

“Estamos ante una película que va cobrando intensidad conforme avanza y, de algún modo, va quitando un velo tras otro de forma sutil, dejando al descubierto la más cruda realidad; de esta manera, al tiempo que avancemos en el visionado iremos encajando las piezas para acabar contemplando una obra auténtica maestra: uno de los mayores esperpentos creados en la historia del cine, digno del mejor Valle-Inclán”.

El Centro de Artes, Tradiciones y Culturas Populares se encuentra ubicado frente al Jardín Velasco, en las calles 5 de Mayo y Francisco I. Madero.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.