Festival Internacional de Música de Concierto

Invitan al Diplomado en cultura financiera

UABCS invita al “Diplomado en cultura financiera a distancia” organizado por la CONDUSEF.

UABCS invita al “Diplomado en cultura financiera a distancia” organizado por la CONDUSEF.

La Universidad Autónoma de Baja California Sur invita a todos sus profesores y estudiantes al “Diplomado en cultura financiera a distancia para universidades e instituciones de educación superior” organizado por la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras (CONDUSEF), que iniciará el próximo 10 de septiembre y concluirá el 28 de noviembre de 2012. Las inscripciones dieron inicio el pasado 3 de septiembre y cierran el 5 de septiembre de 2012. El objetivo es que los participantes cuenten con información necesaria para tomar mejores decisiones financieras y comprender mejor el desarrollo económico que ha tenido México en las últimas décadas. El diplomado es gratuito y tiene validez oficial.

La CONDUSEF dirige esta convocatoria a todos los interesados en aprender sobre el Sistema Financiero Mexicano para elevar su nivel de cultura financiera. El propósito de este diplomado es impartir conocimientos generales sobre las instituciones financieras, los productos y servicios que éstas ofrecen y las autoridades que las regulan, así como sobre la evolución del Sistema Financiero Mexicano en las últimas décadas, como marco del contexto económico actual de nuestro país.

El diplomado contendrá los siguientes módulos: “Sistema Financiero Mexicano”, el cual presenta las instituciones financieras que lo integran y las autoridades que lo regulan; “Operaciones Financieras Fundamentales”, que da a conocer las características de los principales productos y servicios financieros que se ofrecen en México, y “Problemas Económicos y Financieros de México”, que analiza los problemas económicos y financieros en las últimas décadas.

En entrevista, el M. en C. Plácido Roberto Cruz Chávez, profesor-investigador del Departamento Académico de Economía y Coordinador de este diplomado en la UABCS, manifestó: “El diplomado se ofrecerá a distancia y lo promueve la CONDUSEF. En este caso, la UABCS es la facilitadora para que estudiantes y profesores puedan tomar el diplomado. Los interesados obtendrán información para la toma de decisiones financieras. El primer módulo iniciará el 10 de septiembre; el segundo, el 8 de octubre; el último, el 5 de noviembre. La duración es de tres meses, un módulo por mes, incluyendo días de evaluaciones, con un total aproximado de 144 horas. Al final, los participantes obtendrán un reconocimiento con validez oficial, expedido por CONDUSEF, a través del sistema de auto-certificación”.

Para mayores informes, enviar un correo electrónico al M. en C. Plácido Roberto Cruz Chávez (pcruz@uabcs.mx) o consultar las bases de inscripción en el micrositio de la CONDUSEF http://portalif.condusef.gob.mx/diplomado/index.php.


* * *




Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.