Inicia ciclo de cine en la UABCS

Queimada

Queimada

El ciclo de cine ‘’Las venas abiertas de América latina’’ dio inicio el miércoles 21 de abril, organizado por alumnos y maestros de la Universidad Autónoma de Baja California Sur.

El espacio en donde se seguirá proyectando este nuevo ciclo de cine es ‘’El Planetario’’, ubicado en calle La Purísima número 121 fraccionamiento Bellavista. El ciclo se inauguró con la película ‘’Queimada’’ del director italiano Gillo Ponticorvo, y el actor norteamericano Marlon Brando, en la que se tratan temas como la esclavitud, el dominio de los países poderosos sobre los débiles, y el universal tema de la libertad del hombre. El análisis de las películas se reforzará con la lectura del libro ‘’Las venas abiertas de América Latina’’ de Eduardo Galeano, cuyo asunto principal es la explotación que los países latinoamericanos padecen desde la conquista hasta nuestros días.

El costo del boleto es de veinte pesos. Con este nuevo ciclo se pretende no sólo la sensibilización del público con respecto a realidad actual de su comunidad y el mundo, sino una alternativa más de recreación cultural.

La próxima función será el 13 de mayo, con la película ‘’La última cena’’ dirigida por el cubano Tomás Gutiérrez Alea.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.